¿Tu pareja te alimenta de más? Tal vez tiene feederismo, un fetiche sexual

Se trata de una parafilia que consiste en engordar a tu pareja de forma salvaje como una práctica sexual

  • REDACCIÓN
  • 14 de Mayo de 2021
  • 16:30 hrs.
¿Tu pareja te alimenta de más? Tal vez tiene feederismo, un fetiche sexual
Los daños en la salud física y mental en quienes lo practican son enormes (FOTO TOMADA DE PLANA MAYOR PRENSA)

Dentro de la sexualidad humana existen decenas de posibilidades para que podamos explorar y disfrutarla sin remordimiento, también debemos recalcar que existen decenas de filias y parafilias a las que las personas pueden recurrir, entre ellas está el feederismo.

FOTO TOMADA DE VIDA MAGAZINE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ES VERDAD QUE ALGUNOS ALIMENTOS PUEDEN MEJORAR EL SABOR Y OLOR DE LOS FLUIDOS?

La atracción erótica de una persona con otra es parte primordial de un encuentro sexual y esta puede surgir de tantas maneras que, en ocasiones, nos encontramos con prácticas como el feederismo, una forma de fetichismo sexual hacia las personas con sobrepeso.

Para profundizar en este gusto, las personas experimentan placer de la ingesta de comida, ganar peso y alimentar hasta engordar a otro.

En esta parafilia, cuyo nombre proviene del verbo inglés feed (alimentar), los genitales pasan a un segundo plano. Lo que importa es alimentar, comer y engordar.

Si como lo lees, la o él sumiso alimenta a la otra parte para sentir placer sexual, pero dentro del feederismo subyacen las prácticas de dominación y sumisión a niveles extremos.

Así, existen dos roles principales: el de la persona que alimenta, feeder, que tiene el control sobre la persona alimentada, feedee.

Cabe señalar que dar de comer a la feedee (alimentada) es lo que excita al feeder (alimentador).

“Normalmente hasta que la persona alimentada no pueda ni moverse ni valerse por sí misma y tenga que estar postrada en una cama las 24 horas del día", cuenta una sexóloga.

Algunos de los argumentos de los que se alimentan vienen de la historia del arte, por ejemplo cuadros como “Las tres gracias”, de Rubens, que muestra a tres mujeres voluptuosas y con curvas.

No sólo a nivel físico, con diabetes o enfermedades cardiovasculares, también psicológico. No hay problema en sentir atracción hacia personas obesas, el problema viene cuando poner en juego la salud se convierte en un juego sexual y se practica de manera inconsciente, sin tener en cuenta las consecuencias negativas.

Personas obesas, hallan degradante esto

En su momento, algunos movimientos defensores de esta práctica tuvieron problemas legales con asociaciones defensoras de la integridad de personas obesas. Lo anterior debido a que hallaban degradante el origen de esa práctica sexual, misma que explicaban se afianza en la obsesión por engordar a otro o anhelo de ser engordado.

En contraparte, se explicó entonces que se debía dignificar los cuerpos obesos y defenderlos. Asimismo, se ha indicado que no debe solaparse que engordar y propiciar la inmovilidad de otro y su progresiva pérdida de funcionalidad, sea algo bueno, sumado a los aspectos éticos de esto mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MULTIORGASMOS ASÍ ES COMO LOS PUEDES CONSEGUIR Y LLEGAR AL ÉXTASIS



Más común de lo que se creía

Un estudio realizado en el Archives of Sexual Behaviour, con quince hombres y quince mujeres, evaluó la medida de excitación peneana y vaginal -pletismografía y fotopletismografía- respectivamente.

Cuando los sujetos eran expuestos a imágenes de contenido sexual, neutro o con la ingesta de alimento, no presentaban reacción genital a las imágenes relativas a la alimentación. Sin embargo, las imágenes relativas a comida les parecían excitantes, lo que sugirió que el feederismo puede ser una variante normal e intensificada de la atracción sexual convencional.

(Azucena Uribe)