Ya es oficial, los tacos al pastor son declarados el mejor platillo del mundo

Los tacos al pastor se codean con comida italiana en el top de los mejores platillos del mundo

  • REDACCIÓN
  • 08 de Marzo de 2019
  • 19:38 hrs.
Ya es oficial, los tacos al pastor son declarados el mejor platillo del mundo
Coronan los tacos al pastor como el mejor platillo callejero del mundo (FOTO TOMADA DE WEB)

Algo muy evidente para los mexicanos ahora es oficial para el resto del mundo, revista especializada en gastronomía Teaste Atlas declaró a los tacos al pastor  como mejor platillo callejero del mundo.

De acuerdo con E-consulta, los tacos al pastor figuraron en una lista de los 100 mejores platillos callejeros del mundo, en la que compartieron espacio con tras comidas altamente demandadas en sus respectivos países, como la lasaña a la boloñesa, la pizza napolitana, el churrasco y el cévapi.

Un equipo de chefs profesionales y especialistas en gastronomía se dieron a la tarea de calificar todas y cada una de las preparaciones. Entre los mejor calificados estuvieron varias comidas mexicanas, como los burritos y las enchiladas, sin embargo, los tacos al pastor se coronaron como los reyes absolutos del ranking.

Con un total de 230 calificaciones, los tacos mexicanos obtuvieron 4.4 estrellas de un máximo de 5, enseguida están la lasaña y la pizza napolitana, dos de los platillos italianos con más fama en Italia y en el resto del mundo.

Cabe destacar que Italia tiene cuatro de los 10 mejores platillos callejeros del mundo: la pizza napolitana, la lasaña a la boloñesa, spaghetti a la carbonara (Roma) y la pasta ragú a la boloñesa, también de Bolonia.

Ya sabíamos que los tacos al pastor son un manjar mexicano, pero ahora es oficial para el resto del mundo. Entra aquí para conocer lo mejor de la comida callejera de los demás países.

an