BlackBerry Messenger ha escrito su último mensaje

La aplicación de mensajería instantánea más antigua ha decidido dejar de dar servicio; estas son las razones

  • REDACCIÓN
  • 18 de Abril de 2019
  • 09:46 hrs.
BlackBerry Messenger ha escrito su último mensaje
BlackBerry Messenger dejará de estar disponible el 31 de mayo (Especial)

El servicio de mensajería instantáneo de BlackBerry (BBM) dejará de dar servicio el próximo 31 de mayo.

Así lo dio a conocer la empresa Emtek, empresa que se alió con BlackBerry en 2016. Pero el cierre, explicó BlackBerry, sólo será para los consumidores en general, pues BBM seguirá existiendo en una versión empresarial.

A partir de ahora, BBM Enterprise estará disponible a través de Google Play Store y luego en el App Store de Apple, cuyo servicio será gratuito por un año y luego de eso por 2.49 dólares, cerca de 42 pesos, por seis meses de servicio.

Dicha versión aún contará con grupos de chat, llamadas de audio y video, y la habilidad de editar o borrar mensajes enviados. Además de una de las características de la aplicación de BlackBerry que es la encriptación de los mensajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ahora es WhatsApp quien se pone dark, así será su modo oscuro

BBM es uno de los servicios de mensajería más antiguos: fue lanzada en 2005 bajo el nombre de “Research in Motion”. Rápidamente se convirtió en un punto considerable para las ventas de dispositivos BlackBerry.

La aplicación tuvo algunas fallas y ocasionalmente se pasmaba, pero era una alternativa importante cuando la mayoría utilizaba SMS. Pero con la caída de BlackBerry, BBM se quedó abajó de aplicaciones como iMessage o WhatsApp.

La idea de la alianza de Emtek con BlackBerry era que el servicio llegara a nuestros tiempos, sin embargo, usuarios aseguran que la aplicación terminó inundada con juegos y anuncios.

cmo