Televisa descarta producir narcotelenovelas para no contradecir los mandatos presidenciales

Televisa estaba lista para transmitir narcotelenovelas para este año y el siguiente, sin embargo, una orden ejecutiva prohibió su transmisión

  • REDACCIÓN
  • 07 de Noviembre de 2019
  • 14:27 hrs.
Televisa descarta producir narcotelenovelas para no contradecir los mandatos presidenciales
Algunas de las narcoseries que no podrán ser transmitidas por el canal de Las Estrellas, serán "El Dragón", protagonizada por Sebastián Rulli, "La Reina del Sur", estelarizada por Kate del Castillo y "Las Buchonas" que saldrían al aire por tele abierta en 2020 (FOTO ESPECIAL)

Desde hace varios años, cobró fuerza la producción de narconovelas y series, televisoras y plataformas digitales apostaron por este tipo de contenidos que en poco se convirtieron en los favorito del público. No obstante al éxito, Televisa descartó producir narconovelas para no contradecir los mandatos presidenciales.

De acuerdo con LNN, el interés de las personas por conocer más sobre la "cultura del narcotráfico", motivó varias producciones en la empresa de Emilio Azcárraga, quien echó para atrás dichas producciones sin aviso previo.

Según la información recabada por el canal de YouTube "Chacaleo", Televisa ya tenía previsto producir y retransmitir historias relacionadas con el mundo del narcotráfico, pero finalmente decidió hacer caso del llamado del gobierno actual, puesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó en numerosas ocasiones que no está de acuerdo en que existan producciones que exhiban violencia extrema.

Dicho llamado fue secundado por Marcelo Ebrard, quien durante el Foro de Turismo reveló que las narcoseries no le favorecen a México y pidió a las televisoras promover otro tipo de contenidos.

De acuerdo a "Chacaleo", aunque tuvieron un "gran boom", el rating de este tipo de producciones ha ido bajando conforme avanza el tiempo, pues la audiencia se ha comenzado a hartar de ver las mismas tramas.

Televisa estaba lista para transmitir narcotelenovelas para este y el año siguiente; sin embargo, desde la oficina de Emilio Azcárraga salió un comunicado con el que se suspendían las producciones de estos contenidos hasta nuevo aviso, las especulaciones señalan que probablemente fue para no perder la publicidad gubernamental de la que goza la televisora de San Ángel.

Tras la orden de Azcárraga, Eduardo Murguía, vicepresidente de producción y contenidos de Televisa, comenzó a quitar de la lista todo este tipo de contenidos y a dejar algunas únicamente para la plataforma Blim.

Algunas de las narcoseries que no podrán ser transmitidas por el canal Las Estrellas serán: "El Dragón", protagonizada por Sebastián Rulli, "La Reina del Sur", estelarizada por Kate del Castillo y "Las Buchonas" que saldría al aire por tele abierta en 2020, sin embargo, no verán la luz y seguirán arrumbadas en Blim.

 

nl