NASA revela a qué huele el planeta Urano

La atmósfera del gigante azul no contiene suficiente oxígeno y además están presentes otros gases desagradables para la nariz humana

  • REDACCIÓN
  • 30 de Abril de 2018
  • 00:00 hrs.
NASA revela a qué huele el planeta Urano
Un grupo de científicos revelaron que encontraron sulfuro de hidrógeno en las nubes del planeta. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Un grupo de científicos reveló los aromas que habitan en el planeta Urano, y aseguraron que este aroma es desagradable al olfato humano.

El grupo de científicos publicó un estudio en la revista Nature, el grupo de investigación del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, en Pasadena (EU), encontró sulfuro de hidrógeno, el gas que huele a huevos podridos, en las nubes del planeta.

En el artículo publicado, confirmaron que el séptimo planeta de nuestro sistema solar, Urano, tiene olor a gases de humanos o huevos podridos.

De acuerdo a Sipse, la atmósfera del gigante azul no contiene suficiente oxígeno y además están presentes otros gases con olores apestosos para la nariz humana.

Después de más de diez años desde que la nave Voyager 2 de la NASA visitó Urano, el proceso por el que se forman las gigantescas nubes del planeta gaseoso seguía siendo un misterio. Hasta ahora.

Cabe señalar que la presencia de este gas que es tóxico para la vida como la conocemos, ya se había planteado desde hace tiempo, no ha sido hasta ahora cuando se ha podido demostrar.

ESTUDIANTES MEXICANOS CREAN CASCO PARA ELIMINAR LOS PIOJOS Y LIENDRES

Los astrónomos pudieron «olfatear» al planeta y descubrieron que sus nubes están cargadas de sulfuro de hidrógeno, un compuesto que apesta para los seres humanos.

Si un desafortunado humano descendiera alguna vez a través de las nubes de Urano, se encontraría en condiciones muy desagradables, explicó el investigador británico, Patrick Irwin.

La atmósfera de Urano no contiene suficiente oxígeno y además están presentes otros gases que tienen un olor muy desagradable, según explicó el astrónomo del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, Mark Hofstadter.

Aunque las concentraciones de sulfuro de hidrógeno y de metano son bajas pueden condensarse en nubes de mal olor y a pesar de que otros gases diluyen el olor, estos no consiguen que el aire de Urano sea más agradable.

Aunque la atmósfera puede ser desagradable para los humanos, este extenso mundo es un terreno fértil para explorar la historia temprana de nuestro sistema solar y quizás para entender las condiciones físicas de otros mundos helados, aseguraron los científicos.

auc