5 lugares para desconectarte y alejarse de la multitud

Estos destinos son ideales para potencializar la salud física y mental

  • REDACCIÓN
  • 18 de Enero de 2021
  • 17:25 hrs.
5 lugares para desconectarte y alejarse de la multitud
La República Mexicana esconde imponentes paisajes y atractivos naturales que demuestran su grandeza, que puedes disfrutar después de la pandemia (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

El 2020 fue un año complicado tras la llegada del coronavirus y el 2021 nos muestra una esperanza para el fin del confinamiento y muchas personas ya están comenzando a planear una escapada de la ciudad en lugares alejados de la multitud.

Podemos iniciar desde el pueblo de Huichapan, hasta Tecozautla, en donde el principal atractivo del estado son los manantiales de aguas cristalinas y termales que brotan en medio de su geografía semidesértica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ROMPE EL COCHINITO! ESTO CUESTA UN PASEO EN CAMELLO EN LOS CABOS

Los prismas basálticos son el escenario perfecto para olvidar el estrés y admirar el imponente muro de 40m de altura con formas irregulares e inquietos saltos de agua. También se puede disfrutar de la tirolesa y dar paseos por el bosque de las truchas. Las grutas de Xoxafi, San Bartolo y la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán ofrecen una enorme riqueza biológica.

Cabe señalar que el agua termal elimina gérmenes, ayuda a la circulación y oxigenación. Nadar en manantiales ayuda a relajar la mente y a generar endorfinas.

SNORKEL Y KAYAK EN BALANDRA, BAJA CALIFORNIA SUR

La península de Baja California Sur es un paraíso para relajarte y dejar que el tiempo simplemente se detenga. En esta área natural protegida se encuentra Balandra, una de las playas más apreciadas no sólo en México, sino en el mundo, por la serenidad de sus aguas color turquesa y baja profundidad. Las actividades de mínimo impacto como el kayak y el snorkel son una gran opción para apreciar sus bellos paisajes.

Un ícono de Balandra es el hongo, formación rocosa que, debido al proceso de erosión causado por las corrientes marinas y las olas, ha tomado esta peculiar forma.

SENDERISMO Y TREKKING EN LA HUASTECA POTOSINA, SAN LUIS POTOSÍ

Esta maravilla natural es el destino ideal para desconectarte unos días de la vida citadina; practica senderismo y trekking, rodeado de abundante vegetación, cascadas y ríos cristalinos. La cascada de Tamul mide 105 metros, es la más alta de la Huasteca, y el lugar perfecto para una tarde de meditación. Mientras que en El Sótano de las Golondrinas podrás concentrarte y realizar rappel, visitar "el columpio de las nubes" y acampar.

NATURALEZA Y TEMAZCAL, CATEMACO, VERACRUZ

Veracruz se destaca no sólo por la calidez de su gente, sino por la biodiversidad de sus paisajes y riqueza cultural. A siete kilómetros de San Andrés Tuxtla, se encuentra uno de los pueblos más místicos del país: Catemaco, hogar de hechiceros y un sinfín de remedios para sanar cuerpo y alma.

Una de estas actividades es el temazcal, ritual ancestral de renovación espiritual en el que vuelves al vientre materno (temazcal), para tener un diálogo íntimo con la tierra; dejar morir lo que te hace daño para volver a nacer. Durante toda la experiencia, un chamán te guía a través de puertas, representadas por los cuatro elementos.

RITUALES Y CEREMONIAS MAYAS, QUINTANA ROO

Además de poseer las mejores playas y cenotes, en toda la Riviera Maya se lleva a cabo cada 28 días la ceremonia Kay Nikté, la cual se realiza cada 28 días cuando hay luna llena. El copal, el agua de un cenote y una sacerdotisa maya son los protagonistas de este ritual, cuyo propósito es hacernos conectar con el planeta y el cosmos de una manera espiritual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡PREPARA TUS MALETAS! CANADÁ LANZA CONVOCATORIA PARA VIVIR EN EL PAÍS

Mientras que el Ritual Saka consiste en beber una bebida elaborada a base de maíz y miel que se usa como ofrenda para Chaac, Dios de la Lluvia. Este ritual se lleva a cabo en la jungla; puedes contactar a www.land-savvy.com para conocer sus tours.

(Azucena Uribe)