Aguas termales cerca de CDMX, un chapuzón de relajación lejos del frio

Escapa del frio a un paraíso de aguas termales, cerca de la CDMX hay varias opciones para darte un relajante chapuzón y olvidarte del invierno por un rato

  • REDACCIÓN
  • 13 de Enero de 2021
  • 21:22 hrs.
Aguas termales cerca de CDMX, un chapuzón de relajación lejos del frio
¿Cómo te caería un chapuzón de agua calientita en medio de este frio invernal? Cerca de CDMX es posible disfrutar de paraísos de aguas termales, escápate y sumérgete en un fin de semana de relajación (FOTOS DE INSTAGRAM)

Aunque la pandemia no nos da oportunidad de bajar la guardia, si nos apegamos estrictamente a las medidas sanitarias podemos darnos una escapada para disfrutar de unas mini vacaciones.

El frio invernal nos está quitando las ganas de abandonar nuestra acogedora camita, pero ¿cómo te caería un relajante chapuzón en un paraíso de aguas termales? Cerca de la Ciudad de México hay varias opciones para huir de este clima y olvidarnos un poco del tormento que ha sido enfrentar la pandemia de covid-19.

"THE LINE", LA CIUDAD FUTURISTA DE ARABIA SAUDITA

LOS MANANTIALES, COAXITLÁN, MORELOS

Acá el agua no está tan caliente, la verdad. Pero sus 28° no le quitan nada a la belleza del paisaje. Hay un área acuática con albercas de diferentes profundidades, las pozas de aguas termales, cascadas naturales, tres albercas de aguas sulfurosas y dos chapoteaderos. También hay restaurante para calmar la tripa y el costo de acceso es de $80 adultos y $70 niños.

Este majestuoso lugar se encuentra rumbo a Cuernavaca-Acapulco KM 149, Autopista del Sol, Coaxitlán, Morelos. T.55 5533 9789.

ESCONDIDO PLACE

Empaca el traje de baño y lánzate a un par de días de relajación en estas aguas termales ubicadas muy cerca del pueblo mágico de San Miguel de Allende. El acceso cuesta solo $150; si quieres puedes llevar comida y bebidas. Hay albercas al aire libre y otras techadas; también cuentan con un hotel boutique, que se antoja para reservar para un fin de semana romántico en pareja.

Encuentralo en la Carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo km 10, San Miguel de Allende, Guanajuato; abre de lunes a domingo de 8-17:30 hrs.

NO SOLO EN GUANAJUATO, CONOCE EL CALLEJÓN DEL BESO DE LA CDMX

LOS AZUFRES (MICHOACÁN)

Allí nace una gran cantidad de manantiales de aguas termales con un alto contenido de sales y minerales, que llegan a alcanzar temperaturas de hasta 80°c.Los Azufres Spa Naturalestá rodeado de una frondosa vegetación, se encuentra a solo tres horas de la Ciudad de México, por lo que es perfecto para un viajecito de fin de semana. Podrás disfrutar de las aguas termales, baños de lodo y cuartos de vapor. Ofrecen hospedaje en cabañas y hay paquetes. Por ejemplo: $1,000 la noche por dos personas en cabaña doble. Consulta aquí otros paquetes.

Los Azufres se encuentran en Los Tejamaniles, Ciudad Hidalgo, Michoacán de Ocampo. Para mayor información llama al Tel. 01 443 690 1373

Además, puedes aprovecha tu viaje a Michoacán y visita los santuarios de la mariposa monarca.

BALNEARIO SPA EL GÉISER, TECOZAUTLA (HIDALGO)

Foto: El Géiser /FacebookA tres horas de la CDMX, en el Pueblo Mágico deTecozautla(Hidalgo) puedes encontrar no solo aguas termales de hasta 95°C (¡aguas!), sino el único géiser natural que hay en México. También hay pinturas rupestres y una zona arqueológica. En el Balneario Spa El Géiser —que pertenece a un grupo de ejidatarios de la región— hay albercas, chapoteaderos, tirolesa ($150), puentes colgantes, áreas verdes, un hotel con 195 habitaciones, cabañas familiares, un spa natural, áreas de acampar y naturaleza por disfrutar. Los costos: adultos $120, niños menores de tres años entran gratis y con credencial del INSEN $60.

Disfruta de este paraíso en El Geiser S/N, Uxdejhe, Tecozautla, Hidalgo, México. Para mayor información llama al Tel. 761 782 10 56.

LABERINTOS EN MÉXICO, VIVE UNA AVENTURA FUERA DE LO COMÚN

GRUTAS DE TOLANTONGO (HIDALGO)

Río termal en las Grutas Tolantongo. Foto: Grutas Tolantongo/FacebookEn este famoso lugar hay aguas termales, cascadas, ríos, puentes, túneles, albercas y, por supuesto, grutas. Para los aventureros hay tirolesa también. Como cuenta con un área especial para acampar, puede ser un buen destino para los amantes de la exploración. hay restaurantes, pero se permite el acceso con comida. La entrada a este paraíso ubicado a cuatro horas de la ciudad es de en $140 por persona, no hay reservaciones. Puedes consultar esta guía parallegar a Grutas Tolantongo desde la CDMX.

Encuéntralas en San Cristóbal Municipio de Cardonal, Hidalgo, México. CP. 42370. Para mayor información puedes llamar al Tel. 772 721 7905.

AGUAS TERMALES DE CHIGNAHUAPAN (PUEBLA)

En este lugar el agua está a 50° y es rica en minerales. Es una excelente opción para hospedarte con todas las comodidades y con vista al bosque circundante. Además de las aguas termales, hay spa, temazcal y restaurante-bar. Se puede hacer reservación. La tarifa de hospedaje va desde los $2,599 hasta $3,498. Ideal para ir en pareja.

Este hotel con aguas termales se encuentra en Domicilio conocido Barrio de Tenextla, Col. Barrio de Tenextla, Chignahuapan.

EN 2021 LAS VISITAS A LAS RUINAS DEL TITANIC SERÁN UNA REALIDAD

IZÚCAR DE MATAMOROS (PUEBLA)

El Parque Acuático San Carlos puede ser ideal para quien quiera tener un fin de semana lejos del estrés citadino, bajo la compañía familiar. Las opciones recreativas del parque son muy dinámicas: un campo de gotcha, una zona de campamento, chapoteaderos y juegos infantiles, y dos toboganes y cuatro albercas para adultos. Sus aguas termales de manantial están a 36°. La entrada está en $90 (adultos) y $60 (niños).

Para llegar dirígete a Camino a los Limones s/n, Izúcar de Matamoros, Puebla. Para mayor información marca al Tel. (243) 432 50 98 y (243) 432 50 19.

Con información de Chilango.

(Aline Núñez)