Arrancan los festejos del Día de Muertos en CDMX con el desfile de Alebrijes y la marcha de zombies

Coloridos alebrijes gigantes desfilan en Av. Paseo de la Reforma y detrás de ellos, los zombies se preparan para invadir la CDMX

  • REDACCIÓN
  • 19 de Octubre de 2019
  • 13:02 hrs.
Arrancan los festejos del Día de Muertos en CDMX con el desfile de Alebrijes y la marcha de zombies
Con el desfile de alebrijes gigantes y la marcha zombie, los festejos del Día de Muertos en la CDMX quedan oficialmente inaugurados (FOTO TOMADA DE WEB)

Más de 250 alebrijes monumentales desfilan la tarde de este sábado 19 de octubre para arrancar con los festejos del Día de Muertos en la Ciudad de México, pero eso no es todo, apenas termine su recorrido, la ya tradicional marcha zombie estará invadiendo las calles de la ciudad.

De acuerdo con Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México los alebrijes elaborados por artesanos mexicanos recorrerán las calles 5 de mayo, Juárez, carriles centrales de Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia, donde permanecerán hasta el 17 de noviembre.

BURRO VAN RANKIN LE DA TREMENDA PATADA A MAURICIO MANCERA EN ZONA ÍNTIMA

SILVIA PINAL ASEGURA QUE YA TIENE LISTO SU TESTAMENTO, SU ÚLTIMA VOLUNTAD SERÍA QUE LUIS MIGUEL CANTE EN SU FUNERAL

ZOMBIES INVADEN LAS CALLES DE LA CDMX

El monumento a la Revolución es el punto de partida de una gran orda de zombies que invadirá las calles del centro histórico de la Ciudad de México.

El evento llegó a México en 2007 y que tiene objetivo recaudar comida como arroz, frijol, latas y pastas, para personas de bajos recursos por medio de la asociación Unidos Distribuimos y Transformamos I.A.P.

Este año se prevé recaudar más de 10 toneladas, ya que el año pasado solo juntaron tres.

Nosotros queremos ayudar, tenemos tres años viniendo a la marcha y buscamos seguir ayudado a quien más lo necesite, dijo Claudia García, presidenta de Unidos Distribuimos y Transformamos I.A.P.

an