Atlantis, la aventura en submarino para disfrutar en Cozumel

El único submarino en el Caribe mexicano está abierto al turismo, aventúrate a conocer México desde las profundidades del mar de Cozumel

  • REDACCIÓN
  • 22 de Diciembre de 2020
  • 18:41 hrs.
Atlantis, la aventura en submarino para disfrutar en Cozumel
Sumérgete en el mar turquesa del Caribe Mexicano para conocer el país desde sus profundidades, el único submarino de México está abierto al turismo en Cozumel (FOTOS DE INSTAGRAM)

En cada viaje que emprendemos al interior de la República mexicana siempre hay algo para maravillarnos con la belleza de nuestro México lindo y querido, esta vez te platicaremos de una de las experiencias únicas del Caribe mexicano: Atlantis, la aventura en submarino para disfrutar en Cozumel.

Cozumel es una isla encantada llena de cultura milenaria y paisajes tropicales que cautivarán incluso al viajero más experimentado, pero el secreto de su sobrecogedora magia se encuentra bajo sus brillantes aguas de color turquesa. Puede echarle un vistazo haciendo snorkel o acercarse si tiene un título de buceo, pero para experimentar realmente la riqueza de las profundidades, ¡necesita sumergirse a fondo!, se lee en el sitio web de Atlantis.

CONOCE LOS HOTELES DE LUJO QUE ABRIRÁN EN 2021; DOS ESTARÁN EN MÉXICO

Este submarino de 20 metros de largo y 80 toneladas te llevará a las profundidades del mar a vivir una experiencia acuática inolvidable, donde podrás ver de cerca la fauna marina del Caribe Mexicano: peces multicolores, tortugas, mantarrayas, arrecifes de coral, algas marinas y, con suerte, tiburones. Además de un barco hundido que se ha vuelto arrecife artificial.

LA EXPERIENCIA EN ATLANTIS

A pesar de que la actividad turística se vio afectada por la pandemia de covid-19, podrás vivir la experiencia del viaje en Atlantis gracias a las estrictas medidas sanitarias que se adoptaron para procurar la salud de los turistas. Al llegar, el personal te toma la temperatura, verifica que traigas cubre bocas —es obligatorio—, te dan gel antibacterial y te indican que pases por el tapete sanitizador de pies.

El recorrido en este submarino mexicano comienza en la embarcación "Ana", la cual te adentrará al nivel del mar donde se encuentra Atlantis, en este primer viaje recibirás una charla para ponerte en contexto con las maravillas que estás a punto de apreciar: la relevancia ecológica, los protocolos de saludo y los sistemas de seguridad.

DESTINOS TURÍSTICOS A LOS QUE LOS MEXICANOS PLANEAN VIAJAR EN 2021

Al llegar al submarino bajaras por la escotilla, una vez dentro de Atlantis comenzará una de las aventuras más memorables de tu vida; el reflejo del mar azul que entra por las ventanillas te hará sentir como en una película.

Víctor, el piloto de Atlantis, nos adentrará en un viaje al fondo del mar. Por las claraboyas podrás observar los peces y la vida marina en su máximo esplendor, todo mientras nos sumergirnos paulatinamente 87 pies (600 metros de profundidad) hacia el arrecife Chankanaab.

El recorrido es de dos horas, pero el tiempo parece detenerse por la magnificencia de la vida marina. Para ambientar, ponen Yellow Submarine, entre otras piezas musicales que sirven para potenciar la maravillosa experiencia.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL SUBMARINO ATLANTINS?

El submarino se encuentra en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel es uno de los 167 parques nacionales del país y por lo tanto son áreas protegidas, aquí no se puede pescar, anclar o extraer nada del hábitat.

Gracias a la propulsión eléctrica y la capacitación de la tripulación que se certifica a nivel internacional, el impacto ecológico de Atlantis, el único submarino en el Caribe Mexicano es mínimo.

DEEPSPOT, LA ALBERCA MÁS PROFUNDA CON RUINAS MAYAS EN POLONIA

Esta aventura es una de las mejores opciones de turismo si piensa pasar unos días en Cozumel, el costo es de $1,399 pesos mexicanos adultos y $649 niños, consulta horarios de los tous y paquetes en su sitio web, donde también podrás hacer tu reservación www.atlantissubmarines.travel/


Con información de México Desconocido.

 (Aline Núñez)