Brilla Fest: reinventan la Villa Iluminada de Atlixco por la pandemia

La villa iluminada de Atlixco cambia su formato para sobrevivir a la pandemia de covid-19 y se convierte en Brilla Fest 2020

  • REDACCIÓN
  • 17 de Noviembre de 2020
  • 22:02 hrs.
Brilla Fest: reinventan la Villa Iluminada de Atlixco por la pandemia
La pandemia amenaza la Villa Iluminada de Atlixco 2020, el evento cambia de nombre y ligeramente de formato, pero no desaparece el espectáculo de luces (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La pandemia amenazó con desaparecer varios eventos por año, pero con un toque de creatividad lograron reinventarse para poder seguir con la tradición, es el caso de La Villa Iluminada de Atlixco, un evento en Puebla que año con año recibe a cientos de personas en un espectáculo de luces navideñas que deleitan los ojos de sus visitantes.

Con el fin de evitar aglomeraciones en las calles principales del centro de Atlixco y evitar contagios de covid-19, no habrá Villa Iluminada de Atlixco 2020 como tal; el gobierno municipal solo instalará iluminación aérea en algunas calles del zócalo de Atlixco. De hecho, el primer ejercicio de iluminación aérea y parcial comenzó el 28 de octubre con motivos alusivos al Día de Muertos.

"MEGAN IS MISSING", ESCALOFRIANTE PELÍCULA RESURGE Y ATERRORIZA TIKTOK

Como este tradicional evento representa gran relevancia en la economía del pueblo, los empresarios organizaron una alternativa a la Villa Iluminada Atlixco 2020: el Brilla Fest 2020. Este se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Xtremo, en donde habrá un acceso controlado y limitado diariamente.

El Parque Xtremo es un amplio lugar al aire libre conocido por sus actividades de aventura: salto en paracaídas, tirolesa, go cars, campamentos, toboganes y más. Pero en esta época abre un espacio muy navideño para disfrutar del arte lumínica, esculturas, murales; también podrás conocer su viñedo a pie o vijando en el tren de Nikolaus.

VIAJES BURBUJA: LA NUEVA TENDENCIA TURÍSTICA QUE LLEGÓ A MÉXICO

A diferencia de la tradicional fiesta, para asistir al Brilla Fest 2020 en el Parque Xtremo deberás comprar un boleto de entrada, el costo va desde los $50 hasta los $600 pesos mexicanos por persona y estará disponible hasta el 10 de enero.

La disponibilidad de boletos para el Brilla Fest estará limitada por día. Los horarios son los siguientes: lunes a jueves, de 17:30 a 22 hrs; viernes, de 17:30 a 23 hrs; sábado, de 17:30 a 00 hrs; domingo de 17:30 a 23 hrs.

Aunque los organizadores prometen el espacio suficiente y el acceso controlado para procurar la sana distancia con señalamientos, también puedes hacer el recorrido desde tu automóvil.

Más información para agendar tu cita en el sitio wen de Brilla Fest.

PARAÍSO FLORAL, DISFRUTA DE LA RUTA DEL GIRASOL EN SAN LUIS POTOSÍ

Con información de Chilango.

(Aline Núñez)