Burj Al Babas, la ciudad de Turquía con 700 castillos abandonados

Burj Al Babas, la ciudad de Turquía con 700 castillos abandonados, hoy es un pueblo fantasma

  • REDACCIÓN
  • 20 de Enero de 2021
  • 13:45 hrs.
Burj Al Babas, la ciudad de Turquía con 700 castillos abandonados
Los más de 700 castillos actualmente se encuentran abandonados, fueron diseñados para familias millonarias (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Este proyecto arquitectónico en Burj Al Babas, Turquía, parecía que había salido de un auténtico cuento de hadas, pero las cosas no salieron como se habían planeado. 

Burj Al Babas nació como un lugar de ensueño repleto de castillos y un refugio perfecto para la élite.

5 LUGARES PARA DESCONECTARTE Y ALEJARSE DE LA MULTITUD

Burj Al Babas es una ciudad fantasma en Turquía con castillos abandonados. En 2011, el grupo turco de construcción Sarot estaba convencido de que había encontrado la solución perfecta para dar hogar a las familias más millonarias.

Todo era perfecto, la localización, los materiales, las vistas naturales, los diseños arquitectónicos ostentosos: todo parecía ideal para atraer a un mercado de élite muy específico, dispuesto a comprar una propiedad de ensueño.

Para construir estos castillos tipo Disney, se consiguieron los permisos necesarios para un macroproyecto urbanístico en un espacio paradisíaco ubicado entre Ankara, y Estambul.

Por desgracia esta obra nunca se concluyó, algunos castillos se construyeron y otros permanecen en obra negra.

Originalmente, los desarrolladores pensaron en construir villas lujosas para que familias pertenecientes a los sectores más acaudalados de la sociedad y que pudieran vacacionar. Antes de iniciar los esfuerzos de construcción, Sarot comprometió varias propiedades en preventa a inversores de diversas partes del mundo, principalmente provenientes de Arabia SauditaQatar, Emiratos Árabes y Bahréin

Cada castillo podría ser personalizado al gusto del cliente y contaría con un aproximado de 225 metros cuadrados de superficie.

Se estimaba que el complejo estuviera constituido con 732 unidades en total. En el centro de la ciudad, habría un edificio principal con todas las amenidades para que los visitantes pudieran disfrutar su visita: cines, plazas comerciales, comercios y una variedad amplia de restaurantes internacionales.

OLVÍDATE DEL #BLUEMONDAY EN ESTOS INCREÍBLES AIRBNB EN MÉXICO

En 2016, la firma turca se vio gravemente comprometida: los clientes eran incapaces de costear los gastos de una propiedad así de lujosa. Las villas en forma de castillos estilo francés eran dignos de la realeza.

Lo que parecía un sueño en Burj Al Babas se convirtió en una ciudad fantasma. Los castillos, enfilados como fichas de dominó, permanecen ahí sin ser habitados. 

Con información de Muy Interesante

(Ann Ventura)