Celebra del Año Nuevo Chino en CDMX, habrá exposiciones, música, comida y más

Para celebrar el Año Nuevo Chino la Embajada de China en México y Centro Cultural de China en México ofrecerán diversos eventos en la Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 20 de Enero de 2020
  • 15:18 hrs.
Celebra del Año Nuevo Chino en CDMX, habrá exposiciones, música, comida y más
Este 2020 se celebra el Año de la Rata de Metal, para la comunidad china significa un año de felicidad y fortuna (FOTO TOMADA DE WEB)

Como cada año miles de personas se dan cita en el Barrio Chino de la Ciudad de México, para celebrar el Año Nuevo Chino. Este 2020 se celebra el Año de la Rata de Metal, el cual comenzará el 25 de enero 2020 y terminará el 11 de febrero 2021, para la comunidad china significa un año de felicidad y fortuna. 

El Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de la Primavera, significa para los chinos el inicio de un nuevo ciclo, la renovación del pasado, la reunión familiar y buenos deseos para el futuro. 

De acuerdo con Chilango, desde mediados de enero y hasta mediados de febrero, la Embajada de China en México y el Centro Cultural de China en México ofrecerán diversos eventos en la Ciudad de México para celebrar el Año Nuevo Chino, en este 2020 se celebrará Año de la Rata de Metal.

 

A continuación, te dejamos las actividades que se llevarán a cabo para celebrar el Año Nuevo Chino en la Ciudad de México

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Si buscas un plan sencillo, no dejes de darte una vuelta por Reforma a la altura del centro comercial 222. Podrás apreciar una serie de fotografías que pertenecen a la exposición “Feliz Año Nuevo Chino”, donde se demuestra cómo se festeja esta gran celebración. La entrada es libre, del 15 de enero al 2 de febrero en Avenida Paseo de la Reforma. 

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS DE CUERDA DEL CONSERVATORIO CENTRAL DE CHINA

Si te gusta la música tradicional del país asiático, entonces la mejor manera de recibir el Año Nuevo Chino 2020 será con un gran concierto. El 5 de febrero, el Teatro de la Ciudad recibirá a la Orquesta de Instrumentos de Cuerda del Conservatorio Central de China, con un costo de $157, en el Teatro de la Ciudad, Donceles 36, Centro Histórico.

MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS DEL MUNDO

En el Museo Nacional de las Culturas del Mundo podrás disfrutar de diversas actividades. Exposición de los trabajos ganadores del concurso de dibujo "China en mi Imaginación", del 16 de enero al 23 de febrero.

También un ciclo de cine chino durante todos los viernes de febrero. Así que no dejes de darte una vuelta por este lugar.

SEMANA CULTURAL DE CHINA

En colaboración con el Senado, desde el 6 de febrero podrás disfrutar de varias actividades relacionadas con la cultura china. El día de la inauguración, se presentará la Danza del Dragón y del León y un concierto. Desde ese día se abrirá una exposición fotográfica y podrás disfrutar de una demostración de pintura con azúcar y otra de máscaras de la Ópera de Beijing, ambas consideradas patrimonio cultural inmaterial.

Lo mejor de todo es que también habrá degustación de bocadillos chinos. En la Plaza Luis Pasteur, junto al Senado de la República, Avenida Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera, del 6 al 14 de febrero, entrada libre. 

(Ann Ventura)