Celebra el Día de Muertos en Teotihuacán, Xochitla, Taxco y más, con estos mexicanísimos festivales

El Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México, vista los festivales más importantes

  • REDACCIÓN
  • 14 de Octubre de 2019
  • 13:54 hrs.
Celebra el Día de Muertos en Teotihuacán, Xochitla, Taxco y más, con estos mexicanísimos festivales
Lánzate a los festivales más representativos de Día de Muertos (FOTO TOMA DE WEB)

El Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país. No te puedes perder la gran variedad de festivales, hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. ¡No quedes con las ganas y date el rol por alguno de ellos!

De acuerdo con Chilango, te dejamos algunas sugerencias para que vayas planeando tu escapada.

FESTIVAL DEL DÍA DE MUERTOS EN TEOTIHUACÁN

El Festival Chamán 2019, se llevará a cabo en Teotihuacan, podrás disfrutar de música en vivo, globos aerostáticos, comida y más sorpresas. Los más esperados serán los globos aerostáticos, así como la ofrenda monumental, murales, talleres (pintura, barro, papel picado, piñata y pan de muerto), fogatas y noche de leyendas.

Dónde: Deportivo Braulio Romero (Francisco Villa 96, San Martín de las Pirámides Estado de México)

Cuándo: Del 2 al 3 de noviembre

Costo: Entrada general $350, general+camping $555

FESTIVAL DE LAS LLORONAS EN TAXCO

La celebración del Día de Muertos convierte las calles y hogares mexicanos en ofrendas de colores, fiesta y sabor. Recibir a nuestros difuntos en un acto de amor, fe y tradición. Qué mejor lugar para vivir esta mágica celebración que en uno de los pueblos mágicos más bellos del país: ¡escápate al Festival de las Lloronas en Taxco, Guerrero!

Dónde: Taxco, Guerrero

Cuándo: 26, 26 y 31 de octubre, 1-3 de noviembre

Costo: entrada libre, algunos espectáculos tienen costo 

NOCHE DE MUERTOS EN XOCHITLA

Muy cerca de la Ciudad de México podrás disfrutar del Festival Noche de Muertos, el cual ya es una tradición en Xochitla.

Da un paseo por el mundo prehispánico, el inframundo y a la Conquista.

Habrá un panteón de personajes famosos y una sección para contar las leyendas mexicanas más escalofriantes.

Dónde: Xochitla Parque Ecológico (Carretera Circunvalación S/N, Tepoztlán)

Cuándo: 2 de noviembre, de 13:00 a 22: horas.   

Costo: $219 a $ 526

FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS EN TEPOTZOTLÁN

Uno de los más tradicionales, 28 años respaldan a este mítico festival, cuentan con arte, cultura, gastronomía, música y más. Durante tres días habrá concursos de ofrendas, calaveras literarias, proyecciones de cine, concursos de disfraces, funciones teatrales y mucho más.

Los dos primeros días del Festival de los Muertos en Tepotzotlán incluyen a productores de mezcal, vino, quesos. El tercer día habrá una fiesta de clausura con temática de catrinas.

Dónde: Mansión Tepotzotlán (Mariano Galván 35, Tepotzotlán)

Cuándo: Del 31 de octubre al 2 de noviembre

Costo: Dependerá del día

 

DÍA DE MUERTOS EN LA HUASTECA POTOSINA

Las festividades de Día de Muertos en la Huasteca Potosina son de las más tradicionales y hermosas en el país, una mezcla de colores, folclore, música, baile, cultura, gastronomía y costumbres.

Una de las regiones más populares es Xantolo, que representa la unión sagrada entre los vivos y los muertos. Según la creencia popular, la noche del 1 de noviembre, las almas de los difuntos regresan a la tierra a convivir con sus seres amados vivos. 

FESTIVAL DE LAS VELAS EN URUAPAN

Del 25 de octubre al 1 de noviembre, se lleva a cabo el Festival de las Velas, en Uruapan, Michoacán. Este año podrás disfrutar de música, danza, teatro, exposiciones, concurso de altares, talleres, recorridos nocturnos, entre otros.

La actividad principal es el encendido de más de 50 mil velas el 1 de noviembre, en las plazas de Morelos, Mártires y José María Izazaga, así como por las distintas calles del centro de Uruapan, además del Parque Nacional, Parque Lineal y otros sitios emblemáticos.

av