Conoce a la muñeca otomí Lele y tomate la foto del recuerdo en el Monumento a la Revolución

Después de recorrer importantes ciudades la muñeca Lele regresa a México, podrás visitarla del 17 y hasta el 23 de diciembre en el Monumento a la Revolución

  • REDACCIÓN
  • 18 de Diciembre de 2019
  • 14:09 hrs.
Conoce a la muñeca otomí Lele y tomate la foto del recuerdo en el Monumento a la Revolución
Ar Lele es una monumental muñeca de tres metros de altura, originaria del Municipio de Amealco, Querétaro (FOTO TOMADA DE WEB)

La muñeca otomí gigante Ar Lele, es considerada Patrimonio Cultural de Querétaro, ha recorrido importantes ciudades alrededor del mundo, el circuito de recorrido forma parte del compromiso para el rescate y difusión de la tradición de los pueblos indígenas.

De acuerdo con Grupo Fórmula, en la búsqueda por rescatar los aportes tradicionales mexicanos, se llevará a cabo la Primera Feria de la Muñeca Otomí; pero eso no es todo, pues contará con una invitada de gala.

Lele es una monumental muñeca de tres metros de altura, originaria del Municipio de Amealco, Querétaro. Después de recorrer ciudades como Londres, Sidney, Shangai, Madrid y San Francisco, volverá a pisar tierras mexicanas.

Podrás conocerla y tomarte una fotografía a partir del 17 y hasta el 23 de diciembre. Ar Lele ya es toda una celebridad y engalana la Primera Feria de la Muñeca Otomí que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, habrá danza de cancheros, exposiciones y pláticas sobre el surgimiento de la muñeca otomí y proyección de documentales.

También habrá conferencias para los productores de esta importante muñeca, así como talleres para pequeños emprendedores de artesanías mexicanas. La música y la fiesta no podrá faltar en este evento, habrá; tríos huastecos, grupos de sones, danza folclórica, trova y muchas más actividades que engloban gran parte de las tradiciones indígenas de México

av