Conoce el nuevo hotel exclusivo en forma de nido de pájaro en Tulum

Se llamará Cocoon Hotel & Resort y sus albercas simulan ser cenotes naturales

  • REDACCIÓN
  • 04 de Septiembre de 2020
  • 15:39 hrs.
Conoce el nuevo hotel exclusivo en forma de nido de pájaro en Tulum
El nuevo hotel en forma de nido de pájaro en Tulum se ubicará justo en medio de la selva (FOTO TOMADA DE EL SIGLO DE TORREÓN)

El sureste mexicano es uno de los más visitados por extranjeros que llegan a disfrutar de sus playas pero en los últimos años han ganado prestigio por sus excéntricos diseños, como el nuevo hotel en forma de nido.

FOTO TOMADA DE EL SIGLO DE TORREÓN 

De acuerdo a El Siglo de Torreón, escondido en la selva de la Riviera Maya, a cargo del estudio de arquitectura y diseño español DNA Barcelona Architects: "Cocoon Hotel & Resort", llegará para enamorar a sus visitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS DESTINOS TURÍSTICOS SEGUROS PARA VIAJAR EN MÉXICO

Este encantador e innovador alojamiento se está construyendo en Tulum, dentro de Selva Zamá, una de las áreas que forma parte de la comunidad Aldea Zamá, un complejo en desarrollo de casas, condominios, hoteles, clubes de playa y otras amenidades.

El concepto de Cocoon Hotel & Resort está inspirado en la selva y el mar.

FOTO TOMADA DE EL SIGLO DE TORREÓN 

Con una superficie de 59 mil 402 metros cuadrados, su arquitectura parte de cinco "nidos": tres serán residenciales y los otros dos los ocupará Cocoon. En total serán 204 departamentos, 167 habitaciones y 16 villas privadas.

Las cinco estructuras redondas simulan los nidos de los pájaros para crear una  sensación de protección y disfrutar de una estancia relajada y confortable en medio de la naturaleza.

Cada nido representa la unión de la comunidad que se reúne al centro, justo donde se encuentran las albercas que simulan cenotes, aquellos sitios sagrados para los antiguos mayas, quienes creían que eran la entrada al inframundo.

El estudio de arquitectura asegura que el proyecto ocupa materiales naturales para minimizar el impacto al ecosistema y la generación de residuos.

FOTO TOMADA DE EL SIGLO DE TORREÓN 

Contará con un sistema de recolección de agua para reutilizar los líquidos pluviales en el tratamiento de aguas residuales y paneles solares para abastecerse de energía sustentable para que el proyecto sea así enteramente sostenible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SOLO CONOCES ZIPOLITE? ESTAS SON LAS 7 PLAYAS NUDISTAS EN MÉXICO

El resort contará con saunas, spa, albercas, restaurante, área de entretenimiento, villas, gimnasio, área de niños, jardines, bar y más espacios comunitarios de lujo.

La construcción geométrica está planeada y distribuida de manera que puedas apreciar el paisaje selvático del Caribe mexicano y tener una experiencia única en este exclusivo espacio.  

(Azucena Uribe)