Consejos para elegir el mejor hotel sin gastar mucho dinero

Planea tus próximas vacaciones y elige el mejor hotel sin gastar mucho dinero

  • REDACCIÓN
  • 05 de Noviembre de 2020
  • 15:15 hrs.
Consejos para elegir el mejor hotel sin gastar mucho dinero
Hospedarte en un hotel te puede salir más barato de lo que te imaginas, todo es cuestión de que planees muy bien tus vacaciones (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Si estás planeando tus vacaciones de fin de año o en cualesquier época del año, a continuación, te damos los siguientes consejos para elegir el mejor hotel.

De acuerdo con El Sol de México, durante el fin de semana más barato del año, los mexicanos tendrán la oportunidad de planear un viaje a su medida a través de las diferentes agencias.

LAS CATARATAS DE SANGRE, UNO DE LOS FENÓMENOS NATURALES MÁS INCREÍBLES

El Buen Fin 2020 se acerca y encontrarás ofertas para reservar en los hoteles que siempre habías soñado. No siempre pagar más significa que el lugar donde te vas a hospedar es el mejor, sigue estos consejos y elige el mejor.

TIPO DE VIAJE

Existen diferentes tipos de viajes, cultural, cosmopolita, deportivo, de descanso, rural o abierto a todo. Primero identifica cuál es el que quieres realizar o que sitio quieres conocer y dependiendo de tu elección es como vas a planear tu reservación.

EN TEMPORADA BAJA

Este es uno de los tips infalibles, es evidente que durante las temporadas bajas la ocupación hotelera tiene poca afluencia, por lo tanto, los costos son más accesibles. Encontrarás promociones especiales, ya que lo que buscan es atraer turismo a sus instalaciones.

De igual forma, aplica para los fines de semana largos y días festivos porque suelen tener mucha demanda.

HOSPÉDATE EN LOS HOTELES MÁS CURIOSOS Y EXÓTICOS DE MÉXICO

RESERVA CON ANTICIPACIÓN

Esta acción te da muchas ventajas, pues sea cual sea la fecha en la que decidas viajar sabes que tienes una estancia segura y no tendrás que andar buscando un lugar a la mera hora o estar topándote con pared. Además, reservar con tiempo te hace ahorrar dinero, ya que cuando se reserva de un día para otro siempre es más caro.

BUSCA PAQUETES

Una gran manera de reservar tu viaje es en línea, adquiriendo productos turísticos en forma de paquete (Vuelo + Hotel o Vuelo+ Hotel+ Auto). La gran ventaja de esta modalidad es que puedes armar tu itinerario eligiendo en qué fecha viajar, con qué aerolínea, en qué hotel hospedarse, así como la posibilidad de seleccionar cualquier otro servicio turístico. Cada paquete está hecho para ti. Sin duda, con esto también podrás reducir hasta un 35% en el costo total, en comparación con comprar los mismos productos por separado.

¿AMAS EL FRIO? LUGARES DE ENSUEÑO PARA VACACIONAR EN LA NIEVE

EVITA COBROS OCULTOS

Antes de confirmar tu reservación revisa meticulosamente todo lo que vas a pagar por que muchas veces hacen cargos extra como cuotas por limpieza, si utilizas el WiFi del hotel, servicio de lavandería o desayunos a la habitación, algún seguro por cancelación u otro detalle; si te es posible desactivarlos hazlo para ahorrarte algo de dinero.

PORCENTAJE DE GASTOS

De acuerdo con la regla 80/20 aplicada a las finanzas, el ochenta por ciento de tu gasto se concentra en el 20% de tus categorías.

COSTOS PROMEDIO

Debes de saber que, en promedio, una habitación de un hotel de cuatro estrellas para dos personas, la noche cuesta $2,008.

(Ann Ventura)