Deepspot, la alberca más profunda con ruinas mayas en Polonia

Las ruinas mayas llegaron a Polonia con Deepspot la alberca más profunda del mundo

  • REDACCIÓN
  • 08 de Diciembre de 2020
  • 13:54 hrs.
Deepspot, la alberca más profunda con ruinas mayas en Polonia
La alberca para buceo más profunda del mundo abrió sus puertas en Varsovia, Deepspot, cuenta tiene 47 metros de profundidad (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

En la ciudad de Mszczonow en Varsovia, Polonia se inauguró Deepspot, la alberca más profunda del mundo, con más de 47 metros de hondo, su diseño tiene réplicas de grutas y ruinas mayas.

Deepspot tiene una capacidad de ocho mil metros cúbicos de agua, 20 veces más que el volumen de una piscina estándar, la fosa se convierte en todo un parque de diversiones para buzos, apneístas y aficionados de todas las edades, con una espectacular producción.

ASÍ ES EL HOTEL MÁS LUJOSO DE VIETNAM QUE ESTÁ BAÑADO EN ORO

Esta alberca es para aquellos que aman bucear, pero si no sabes y quieres aprender Deepspot cuenta con lianas y cuerdas.

Mientras que los aficionados al buceo libre, encontrarán un trineo de apnea e incluso, un túnel de vidrio.

Los buzos profesionales disfrutarán de un pedacito de México entre las réplicas de cavernas, cuevas y ruinas inspiradas en la cultura maya y las riquezas naturales de la Península de Yucatán y Quintana Roo. Pero, además, los buzos más intrépidos que puedan llegar hasta el fondo de la alberca más profunda del mundo y adentrarse en un barco hundido.

Los instructores de Deepspot cuentan con certificación y licencias necesarias, además de incluir vigías y buzos salvavidas e incluso hay oxígeno a lo largo de toda la piscina por si algo llegara a ocurrir. 

EMPRESA PAGA MILES DE DÓLARES POR PROBAR CAMAS EN HOTELES DE LUJO

A pesar que Deepspot está en Polonia el agua de la alberca más profunda del mundo tiene agua tibia y limpia con una temperatura que va entre los 32 y 34 grados centígrados.

La construcción de Deepspot fue planeada en 2018, desde entonces se pensó en construir una piscina de 47 metros, pero los dueños decidieron añadirle 17 centímetros más, para obtener un récord mundial de la alberca más profunda del mundo, marca que tenia la alberca Y-40 Deep Joy, ubicada al norte de Italia y que hasta ahora había sido considerada la capital global del buceo, con 42 metros de profundidad.

Sin embargo, otra alberca le robará el récord a Deepspot, Reino Unido se prepara para inaugurar en 2021, la piscina de Blue Aybees, con 50 metros de profundidad.

Los dueños de Deepspot planean convertir el sitio en uno de los complejos turísticos más importantes de Polonia.

CHIGNAHUAPAN UN PUEBLO MÁGICO MÁS ALLÁ DE LAS ESFERAS NAVIDEÑAS

Actualmente se encuentra en medio de la construcción de un hotel subacuático, cuyos huéspedes tendrán vista privilegiada a la alberca, así como un restaurante de lujo, además de un centro de formación de buceo, donde esperan instruir a miles de aficionados de todo el mundo.

Si después de la pandemia quieres visitar este lugar, ve ahorrando los precios van desde los dos mil pesos para principiantes, 1,200 para los apneístas y cinco mil para buzos profesionales.

Con información de Sopitas

(Ann Ventura)