Día de Muertos en pandemia: Eventos virtuales y lugares para celebrar

La pandemia obligó que la celebración del Día de Muertos se mudara a internet, pero también hay eventos que puedes disfrutar con sana distancia

  • REDACCIÓN
  • 29 de Octubre de 2020
  • 23:49 hrs.
Día de Muertos en pandemia: Eventos virtuales y lugares para celebrar
Que el Día de Muertos no pase desapercibido, eventos virtuales y lugares donde puedes celebrar con todo y sana distancia (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La pandemia de covid-19 no se robará el Día de Muertos, este año la celebración será totalmente diferente pero no pasará desapercibida, los eventos serán virtuales y algunos a los que puedes asistir siguiendo todas las medidas de seguridad.

De acuerdo con Excélsior, Día de Muertos es uno de los festejos más importantes para los mexicanos, es por eso que la celebración cambiará su formato tradicional para que podamos disfrutarla desde casa o evitando a medida de lo posible los contagios de covid-19 en eventos que siguen todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades.

EL CEMPASÚCHIL CONQUISTA LA COCINA MEXICANA: TAMALES, HELADOS Y MÁS

CUMBRE DE CATRINAS EN TEOTIHUACÁN

En el Parque de las Tradiciones en Teotihuacán se llevará a cabo un evento organizado por AXCAN los fines de semana del 7-8 y 14-15 de noviembre donde podrás disfrutar de varios talleres, actividades, comida tradicional  y espectáculos como:

  • La apertura del mictlán, un espectáculo de luces, música, fuegos artificiales y una impresionante coreografía de acrobacias.
  • Papalotl, una exhibición de papalotes gigantes hechos a mano por tlaxcaltecas. Además de la liberación de mariposas endémicas como símbolo de ofrenda para los muertos.
  • Camino al Inframundo, una experiencia inmersiva en un circuito para automóviles donde atravesarás un túnel con varios escenarios, efectos especiales y una guía audiovisual que explicará la cosmovisión indígena: el camino de 9 niveles que recorren nuestras almas para llegar al Mictlán (el inframundo).

Esta experiencia tiene un costo de $240 pesos por persona, sin incluir el Camino al Inframundo: el paquete que incluye ambas experiencias tiene un costo de $290 pesos por persona. Por $100 pesos adicionales puedes quedarte a acampar y ver el amanecer en Teotihuacán.

CALAVERITA LITERARIA: TE DECIMOS QUÉ SON Y CÓMO PUEDES HACERLAS

ESPECTÁCULO "LA LLORONA, LA CIHUACÓATL 2020"

A pesar de la pandemia, este espectáculo logró montar su 27° presentación, se trata de un recorrido de media hora que inicia en el Embarcadero Fernando Celada.

El viaje en trajinera llega hasta la isla de Tlilac, donde se desarrolla la historia de la Cihuacóatl entre la noche, con música prehispánica y gritos desgarradores de la llorona. El espectáculo puede ser visto el 30, 31 de octubre.

Las trajineras deben llevar como máximo 8 personas.

BALLET FOLKLÓRICO

El evento “¿Y a dónde irán los muertos?”, de la compañía Ballet Folklórico Mexicano, se llevará a cabo en el Teatro Esperanza Iris el sábado 31 de octubre a las 19:00 horas, la obra ofrece conocer a través de distintas danzas la historia conceptual que tienen los mexicanos sobre la muerte. 

Se aplicarán las medidas de sana distancia habituales y el número de asistentes será reducido, los boletos ya están a la venta.

DELICIOSOS CÓCTELES CASEROS PARA CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS

EVENTOS VIRTUALES

DESFILE INTERNACIONAL DEL DÍA DE MUERTOS

A través de la aplicación “Xóchitl” podrás disfrutar de este tradicional evento que tenía lugar en las calles de la Ciudad de México, este año el Desfile Internacional del Día de Muertos rendirá tributo a todas las personas que han perdido la batalla contra el nuevo coronavirus, así como al personal médico que diariamente lucha para combatir la covid-19, explicó el Fondo Mixto de Promoción Turística.

También se prevé que sea transmitido en televisión abierta como el año pasado.

EVENTOS CANCELADOS

  • Culto a los Muertos en San Andrés Mixquic
  • Ofrenda Monumental en el Zócalo
  • Exposición de Mexicraneos en Paseo de la Reforma.

(Aline Núñez)