¡El Chepe está de vuelta! el mítico viaje que debes hacer en tu vida

¡El Chepe está de vuelta! el mítico viaje que debes hacer en tu vida, abordo de el recorras de Los Mochis, Sinaloa hasta Creel, Chihuahua

  • REDACCIÓN
  • 14 de Octubre de 2020
  • 14:55 hrs.
¡El Chepe está de vuelta! el mítico viaje que debes hacer en tu vida
Abordo del Chepe Express conocerás la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre, dos de las maravillas naturales más impresionantes de México (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

¡El mítico Chepe está listo! abordo recorrerás durante nueve horas el trayecto de Los Mochis, Sinaloa, hasta Creel, Chihuahua.

De acuerdo con México Desconocido, El Chepe ha vuelto y es el viaje que debes hacer al menos una vez en tu vida: ahora podrás reservar en línea.

Ajustándose a la nueva normalidad, El Chepe Express ofrece muchas novedades, entre ellas: protocolos de limpieza, medidas de protección y distanciamiento social, reservas en línea, nueva parada en Bahuichivo (Cerocahui), un comedor remodelado para la Clase Turista.

ISLA DE MEXCALTITÁN FUE NOMBRADA PUEBLO MÁGICO, “LA VENECIA MEXICANA”

Mientras viajas en El Chepe aprecias la naturaleza, la cultura, el ecoturismo sustentable, disfrutas de la cocina gourmet y el confort.

Si estás planeando viajar El Chepe es una buena opción, es considerado uno de los tours más atractivos en todo el mundo.

El Chepe Express te lleva del mar a la montaña, surcando el corazón de la Sierra Madre Occidental a lo largo de 653 kilómetros. 

Las barrancas profundas e interminables de bosques de pinos van poblando este recorrido que en época de invierno ofrece un espectáculo inolvidable.

Durante el viaje, tendrás interacción con las comunidades locales, principalmente con los rarámuri.

Alrededor de 37 puentes y 86 túneles franquean el tren, una obra de ingeniería que se inició después de 1897 y fue concluida en 1961, hasta el Pacífico.

AL VIAJAR EN EL CHEPE RECORRERÁS 5 ESTACIONES EMBLEMÁTICAS

El Chepe Regional tiene 16 paradas, pero ya no da servicio turístico sino de transporte local. De esas paradas, la ruta del Chepe Express, inaugurada hace apenas dos años, hace sólo cinco paradas.

PUEBLOS MÁGICOS CERCA DE LA CDMX, UNA ESCAPADA DIVERTIDA Y ECONÓMICA

Las cinco estaciones en las que hace parada el Chepe Express son las siguientes.

LOS MOCHIS

Aquí comenzarás la aventura. Incluso antes, ya que vendrás de Topolobampo que queda a media hora en coche y donde el mar del Pacífico. En esta estación podrás adquirir tu boleto, pero es mucho mejor que lo compres en línea.

EL FUERTE

Es uno de los pueblos mágicos de Sinaloa y su atmósfera está poblada de leyendas, como la del Zorro, o de espacios que rememoran a los pueblos originarios.

BAHUICHIVO

En esta estación podrás admirar la Cascada El Salto en Guachochi, cerca hay un viñedo que tiene abiertos recorridos y también podrás visitar el internado de niñas rarámuri cuyo recorrido resulta entrañable. El mirador del cerro del Gallego te dejará sin aliento.

DIVISADERO

Gracias al Chepe, desde 1961 este lugar es una parada obligada en los viajes por la Sierra Tarahumara. Es indispensable que sepas esto: entre esta estación y Creel están las Barrancas del Cobre y el Parque de Aventura del mismo nombre donde podrás deslizarte a toda velocidad en el Ziprider o experimentar la tranquilidad de sentirte diminuto en medio de monumentales barrancas.

EL DELIRANTE PUENTE COLGANTE DE TLATLAUQUITEPEC, UN PASEO ENTRE NUBES

CREEL

Es uno de los tres Pueblos Mágicos de Chihuahua y cuenta con toda la atmósfera que permite apreciar la dignidad y fortaleza de los rarámuri. Su museo comunitario y las escapadas a los alrededores son básicos si aprecias los entornos naturales: Lago de Arareko, el Valle de los Monjes, de los Hongos y de las Ranas. Vale la pena que te quedes aquí al menos una noche.

Estos son los costos del Chepe Express en las tres categorías de viaje si realizas el recorrido de punta a punta (Los Mochis-Creel o viceversa), lo que te incluye tres escalas a tu elección:

Primera Clase

Sencillo: $3,600 pesos; redondo: $5,200 pesos

Clase Ejecutiva

Sencillo: $2,700 pesos; redondo: $3,800 pesos

Clase Turista

Sencillo: $2,200 pesos; redondo, $3,100 pesos

Existen opciones más accesibles; si quieres más información, consulta todas las tarifas del Chepe Express en su página oficial.

(Ann Ventura)