En 2021 las visitas a las ruinas del Titanic serán una realidad

Empresa planea el Titanic Survey Expedition, expediciones marinas para que turistas conozcan las ruinas del Titanic por 2 millones de pesos

  • REDACCIÓN
  • 29 de Diciembre de 2020
  • 12:25 hrs.
En 2021 las visitas a las ruinas del Titanic serán una realidad
Hasta el momento la empresa encargada de estas expediciones turísticas a las ruinas del Titanic, ha confirmado 40 lugares apartados (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

En 2021 las visitas turísticas a las ruinas del Titanic serán una realidad; desde que su historia se dio a conocer, el Titanic ha causado fascinación entre muchas personas, algunos de ellos científicos que han dedicado su campo de estudio a este mítico barco y otros de ellos, fanáticos que sueñan con poder ver de cerca los restos de lo que para muchos representa una historia fantástica.

 

¡ROMPE EL COCHINITO! ESTO CUESTA UN PASEO EN CAMELLO EN LOS CABOS

Tras el descubrimiento de sus ruinas, en 1985, solo algunos expertos, investigadores y científicos han tenido la fortuna de poder bajar hasta las profundidades del océano y ver con sus propios ojos los restos de la famosa embarcación, que descansa en paz en el fondo del Atlántico norte.

Sin embargo, en 2021 las visitas al Titanic podrán ser una realidad para todas las personas que así lo deseen, y que puedan pagar el viaje. Y es que una empresa dedicada a expediciones marinas pondrá en marcha el proyecto Titanic Survey Expedition, con el que realizarán visitas turísticas submarinas a los restos de la embarcación; por un costo de 125 mil dólares, casi 2 millones de pesos mexicanos.

Según esta compañía, esta idea nació con la finalidad de que sean más personas las que puedan admirar las ruinas de esta histórica nave, antes de que las condiciones marinas terminen por desaparecerlas, pues debido a la corrosión salina, las corrientes marinas y las bacterias y microorganismo del océano los restos ya se encuentran muy deteriorados.

FORMACIONES DE HIELO QUE PARECEN AUTÉNTICAS OBRAS DE ARTE

Pero reunir la suma de dinero no es el único requisito, los interesados también deberán contar con una excelente salud para soportar la alta presión que genera el sumergirse en las profundidades del océano.

La expedición tendrá una duración de siete días, de los cuales tres serán de entrenamiento y un curso de seguridad. A partir del cuarto comenzarán las misiones de inspección submarina, que tendrán una duración de entre seis y ocho horas cada una y en las que tendrán la oportunidad de llegar hasta el corazón del Titanic.

ATLANTIS, LA AVENTURA EN SUBMARINO PARA DISFRUTAR EN COZUMEL

 

(Imelda Téllez)