Escápate del frío en estos destinos con aguas termales

Estos lugares de aguas termales son ideales para huir del frió en una escapada de fin de semana

  • REDACCIÓN
  • 25 de Septiembre de 2020
  • 13:27 hrs.
Escápate del frío en estos destinos con aguas termales
Lugares para relajarte en medio de la naturaleza y disfrutar del agua caliente (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Hace unos días inició el otoño y con el llegan a la ciudad los fríos pero si quieres escaparte de ellos te compartimos tres destinos cerca de la ciudad para disfrutar de deliciosas aguas termales.

De acuerdo a Donde ir, las aguas termales son una gran opción si estás buscando darte un descanso, desintoxicar tu cuerpo y relajarte.

A continuación te compartimos tres destinos donde podrás escapar del frío mientras disfrutas del calor del agua y los paisajes naturales que los rodean.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAPUZÓN EN UN CRÁTER VOLCÁNICO, LAS INSÓLITAS ALBERCAS DE MICHOACÁN

El agua caliente, el vapor y la naturaleza pueden ser una magnífica opción si buscas tomar un descanso. Las aguas termales, además de brindar relajación, pueden tener efectos benéficos para la salud como favorecer la circulación sanguínea y linfática; además de tener propiedades analgésicas, antiinflamatorias, calmantes y cicatrizantes, según el Servicio Geológico Mexicano.

Las aguas termales también pueden ser bondadosas para tu piel por su composición rica en minerales como selenio, magnesio, hierro, silicio, calcio, manganeso, cobre, flúor, litio, azufre, potasio y sodio.

1.- Zenti'k Proyect

Una impresionante cueva a 6 metros bajo tierra adaptada a una alberca de agua salada con temperaturas de hasta 38 grados es lo que puedes encontrar en Zenti'k Project, un hotel con albercas de aguas termales, una cueva, spa, galería de arte y restaurantes ubicado en Valladolid, Yucatán.

Este lugar no esta tan cerca de la Ciudad de México pero si es perfecto para una escapada de fin de semana solo o en pareja.

La combinación de sales y agua caliente de las albercas de  Zenti'k Project tiene propiedades benéficas para la piel y la salud, ayuda al equilibrio físico-mental, combate la fatiga, el estrés y tiene también propiedades desinflamatorias.

FOTO TOMADA DE TRIVAGO

Hay cuatro tipos de habitaciones en las que puedes hospedarte. Los precios son de 1,997 por una noche y el estilo es de cabañas mayas.

Zenti'k Project solo cuenta con 12 espacios, por lo que es necesario hacer una reservación con anticipación para que no te pierdas de esta maravillosa experiencia.

2.- Escondido Place

Ubicado en San Miguel de Allende, en el Santuario de Atotonilco, Escondido Place es un lugar para pasar un tiempo en armonía con la naturaleza mientras descansas y te relajas. Aquí podrás encontrar un hotel, spa y albercas con aguas termales tanto techado como a cielo abierto; además de chapoteaderos para los más pequeños.

La entrada al parque tiene un costo de 150 pesos por persona, los niños menores de 2 años no pagan.

 El Lila Hotel, lugar donde te puedes hospedar, se encuentra dentro de Escondido Place y tiene un precio desde 2 mil 400 pesos en habitación sencilla por noche. Hay 15 tipos de recámaras y los precios varían dependiendo la que elijas y la cantidad de personas.

Puedes hacer la reservación con un día de anticipación. Se encuentra abierto todos los días del año de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

3.- Las Grutas de Tolantongo

Las Grutas de Tolantongo se ubican en el municipio de Cardonal, Hidalgo, México y están a 4 horas de la Ciudad. En este lugar podrás encontrar una serie de túneles que emanan vapor de entre las rocas, hermosas cascadas y un río donde corren aguas termales, además de una vista impresionante.

En Tolantongo hay tres complejos de hoteles y piscinas de agua caliente cerca de la parte inferior de un cañón, en algunas secciones de sus paredes hay chapoteaderos que te permitirán bañarte en aguas cálidas mientras disfrutas de la imponente vista del paisaje. Además, aquí podrás realizar senderismo, rappel, lanzarte por la tirolesa, acampar y cruzar un puente colgante.

La entrada al parque acuático tiene un costo de 150 pesos por persona, mientras los niños menores a 5 años no pagan. El boleto incluye el ingreso a la gruta, al túnel, el río, a las albercas, a las pozas termales y al senderismo.

Hay diferentes hoteles en donde te puedes hospedar. Los precios de la habitación sencilla van de los 650 a los 800 pesos, mientras que las doble especial, tipo cabañas y triple King Size van de 950 a 1,800 pesos. Todo depende del lugar y el número de personas.

 

Si lo deseas, también puedes acampar. Si no tienes casa de campaña podrás rentar una llegando a las grutas, así como cobijas, hielos, clavos, candados y colchonetas para hacer más acogedora tu visita. Consulta los precios e indicaciones en el sitio de las Grutas de Tolantongo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NO TE RAJES! LA CAMPAÑA DE JALISCO CON GRANDES DESCUENTOS EN VIAJES

No esperes más, planea tu viaje y escapa del frío mientras te relajas en pozas de aguas termales y le das un descanso a tu cuerpo y mente.

(Azucena Uribe)