Estos son los países que están autorizados para viajar a Europa

Hay dos listas, una para los que serán aceptados, y otra para los que no lo serán

  • REDACCIÓN
  • 29 de Junio de 2020
  • 18:46 hrs.
Estos son los países que están autorizados para viajar a Europa
Desde el 1 de julio, estos son los países fuera de la Unión Europea que podrán visitar el Viejo Continente sin restricciones (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Desde principios de años algunas fronteras fueron cerradas para tratar de que se propagara el covid-19, pero al pasar los mese y reducirse el número de infectados se reabrieron para el comercio, ahora que se está viviendo con la "nueva normalidad" abrirán sus fronteras para viajeros, pero México no está en esa lista aún así que si tenías planeadas tus vacaciones en el viejo continente tal vez deberás programarlas nuevamente.

De acuerdo a Conocedores, recientemente la Unión Europea dio a conocer una lista de países "seguros", cuyos ciudadanos pueden viajar hacia el viejo continente.

Y les tenemos una mala noticia a los que tenían un viaje programado para los próximos meses, México no está incluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUIZA OFRECE 70 MIL DÓLARES POR MUDARSE A UNA DE SUS ALDEAS

Estados Unidos, Rusia y Brasil forman parte de los territorios vedados, pero para sorpresa China, país que originó el covid-19 y aún sigue sin clarificar su situación sobre el descontrol en la gestión de la enfermedad y su repercusión global, está entre los que tienen el visto bueno.

Lista de la Unión Europea de países "seguros"

Estos son los 14 países "seguros" de la lista, de acuerdo con la BBC. Como podrás notar, solo hay dos naciones de América y no viene México ni Estados Unidos.

Algeria

Australia

Canadá

China (si es que hay un acuerdo de reciprocidad)

Corea del Sur

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MINERAL DE POZOS, UN MÁGICO RINCÓN EN GUANAJUATO PARA CONSENTIRTE

Georgia

Japón

Marruecos

Nueva Zelanda

Ruanda

Serbia

Tailandia

Túnez

Uruguay

Cabe señalar que en todos los casos son países que tienen su situación epidemiológica controlada o con pocos infectados y sin circulación comunitaria.

Este listado inicial podrá modificarse con la incorporación de nuevos países, pero todo dependerá del estatus en el que se encuentren los mismos frente al COVID-19.

(Azucena Uribe)