Exóticos hoteles en México que te transportarán a otra realidad

Noches irreales en los hoteles más exóticos de México, duerme en un paraíso natural o disfruta en pareja de una acogedora noche dentro de un vochito

  • REDACCIÓN
  • 18 de Febrero de 2021
  • 22:21 hrs.
Exóticos hoteles en México que te transportarán a otra realidad
Rincón natural, burbuja, barril de tequila o vochito, estos son los hoteles más exóticos de México (FOTOS TOMADA DE IG: @ azulik)

Alrededor del mundo hay hoteles temáticos en los que deseamos pasar por lo menos una noche, ya sea en los resorts de Disney donde puedes dormir inmerso en el mundo de tu película favorita, o en los lujosos hoteles de Nickelodeon donde los dibujos más representativos de la televisión infantil te acompañan en tus dulces sueños.

En México también existen este tipo de experiencias, mejor aún, enfocadas en la comodidas en pareja, para que pases una romántica noche con tu querer. Puedes elegir desde paraísos naturales hasta alocadas aventuras, los exóticos hoteles que tiene México te transportarán a otra realidad, aquí algunas opciones para tus próximas vacaciones o una simple escapada de fin de semana.

PARÍS, FRANCIA Y ECATEPEC, EDOMEX TIENEN ALGO EN COMÚN; ES ESTO

LOS HOTELES MÁS RAROS QUE HAY EN MÉXICO

CAMPERA HOTEL BURBUJA

Si sueñas con una noche bajo las estrellas sin que los insectos arruinen el mágico momento, debes considerara hospedarte en Campera, un hotel burbuja instalado entre los viñedos del rancho Docepiedras en Valle de Guadalupe.

La tendencia de este tipo de hospedaje para los que aman el contacto con la naturaleza, pero sin perder el glamour, nació en Francia, desde donde traen las burbujas que resisten cualquier clima y cuentan con su propio baño y cama matrimonial.

Antes de que caiga la noche y seas testigo del espectáculo astronómico, puedes visitar el campo de golf, o algunas de las bodegas vinícolas de la zona.

El hospedaje ronda entre los cuatro mil pesos por noche, puedes reservar a través de Airbnb.

AZULIK

Un paraíso natural, como este lugar no existen dos en el mundo, se encuentra en medio de la selva maya de la Península de Yucatán, se trata de un complejo de villas bungalows y cabañas, diseñado para conectar totalmente con la naturaleza, ya que ni siquiera cuenta con conexiones eléctricas y su arquitectura respeta e integra cada espacio con la vegetación y vida del lugar.

Cerca de este paradisiaco lugar podrás darte un chapuzó en un cenote, visitar la zona arqueológicas de Tulum, bucear en el mar caribe, disfrutar un tratamiento holístico, hacer yoga o probar su afamada coctelería, por mencionar algunas opciones de entretenimiento turístico.

Este es uno de los hoteles más exóticos de México y precisamente por eso uno de los más costosos, pasar una noche en Azulik puede llegar a costar hasta mil, dólares. Si te animas puedes hacer clic aquí para reservar.

EL NIDO DE QUETZALCÓATL

Cerca de la Ciudad de México se encuentra uno de estos alucinantes rincones, Nido de Quetzalcóatl es un lugar mágico por su arquitectura orgánica, se construyó en 2008 en Naucalpan, un proyecto a cargo del arquitecto Javier Senosiain: consta de 10 casas alargadas cuya forma se asemeja al de una serpiente, entre la que se ubican jardines, estanques y pequeñas cascadas. Los elementos decorativos de cada espacio contrastan con el verde predominante del lugar.

ARQUEÓLOGOS BUSCAN ABRIR AL PÚBLICO ZONA OCULTA EN CHICHÉN ITZÁ

Por desgracia el espacio no se encuentra abierto al público para visitas, pero sí para hospedarse. El precio por noche ronda entre los cinco mil pesos, pero bien vale la pena quedarse en este hotel raro de México. Puedes reservas a través de  Airbnb.

MATICES HOTEL DE BARRICAS

Con tequila en mano y las vacaciones disfrutando, en este lugar podrás dormir en medio de los campos azules de agave, Matices es un hotel cuyas habitaciones están inspiradas en las barricas de madera, similares a las que se utilizan para madurar el destilado mexicano. Cada cuarto tiene un estilo rústico, pero cuenta con las comodidades necesarias para pasar la noche ya que de día podrás estar muy ocupado haciendo equitación, senderismo, ciclismo o haciendo una visita a la fábrica de tequila que se encuentra en el lugar.

Pasar la noche en este curioso hotel tiene un costo aproximado de tres mil pesos por noche, puedes reservar haciendo clic aquí.

TUBOHOTEL

Fue uno de los primeros hoteles raros de México. Ubicado a la entrada de Tepoztlán a pie de carretera, el tubohotel es un lugar pensado para que las parejas aventureras vayan a conocer el Pueblo Mágico, suban el Tepozteco y después de un día agotador regresen a descansar dentro de un tubo de concreto. El lugar tiene alberca, baños y áreas compartidas.

El precio por noche es de más de mil pesos en ocupación doble. Aparta tu noche aquí.

LOS MEJORES HOTELES Y MOTELES PARA UNA ESCAPADA HOT EL 14 DE FEBRERO

ECO CAMPING VALLADOLID

Con temática solo para aventureros, en este lugar podrás pasar la noche dentro de un acogedor vochito, una combi, un avión, una casa del árbol, una tienda de acampar o en tu remolque, lo que quieras.

Este eco camping es famoso por modificar autos clásicos y convertirlos en peculiares habitaciones (no aptas para claustrofóbicos). También puedes llegar en tu propio remolque e instalarlo, el lugar es pet friendly así que tu mascota puede acompañarte. Como su nombre lo dice es un lugar ecológico que cuida al medio ambiente y se encuentra a solo 15 minutos del centro de Valladolid, Yucatán en bici.

Los precios van desde los $150 hasta los $2,800 por noche.


CASA CARACOL XILITLA

En San Luiz Potosí se encuentra otro exótico recinto, a tan solo 100 metros del Jardín Escultórico Eduard James, Las Pozas se encuentra este hospedaje surrealista y parte de los hoteles raros en México que se encuentra en medio de la vegetación de Huasteca.

Casa Caracol Xilitla ofrece seis tipos de alojamiento siendo el más atractivo los tipis de concreto en los que se encuentran todas las comodidades de un hotel convencional, hay habitaciones y cabañas.

Es un lugar para descansar, desconectar, nadar en las pozas, ríos y cascadas cercanas y dar largas caminatas. El Pueblo Mágico de Xilitla, se encuentra a 15 minutos donde podrás conocer el Museo de Leonora Carrington y probar la deliciosa gastronomía local.

El precio parte de los $400 por noche y asciende según el número de personas o habitación seleccionada.Puedes reservar a través de Booking.

LOS MEJORES HOTELES Y MOTELES PARA UNA ESCAPADA HOT EL 14 DE FEBRERO

HOSTAL DE LA LUZ

Si lo que quieres es escapar del caos de la vida cotidiana la mejor opción es el Hostal de la Luz, un lugar místico solo para adultos donde podrás disfrutar de la impresionante vista a la cordillera del Tepozteco, tiene más de 40 habitaciones distribuidas entre albercas, un laberinto de Chartre, jardines y espacios para meditar. También cuenta con su zona de glamping con hamacas para tirarse a disfrutar de la dolce far niente o en español: la felicidad de no hacer nada.

Tienen paquetes de descanso con desayuno incluido y dentro de las actividades puedes hacer yoga flow, meditación chamánica, tomar clases de Chi Kung, o una caminata por el laberinto.

El costo de la habitación ronda los $2,399 por persona. Reserva aquí.


Con información de Chilango.

(Aline Núñez)