Grecia ofrece grandes ofertas para atraer a los turistas

Si dentro de tus sueños está conocer Atenas, Santorini o Mykonos, estas ofertas que lanzará Grecia para reactivar su turismo, son ideales

  • REDACCIÓN
  • 23 de Julio de 2020
  • 13:18 hrs.
Grecia ofrece grandes ofertas para atraer a los turistas
Grecia es uno de los destinos más visitados por los viajeros y recientemente se sumó a la lista de países que ofrecen atractivas ofertas para reactivar el turismo (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Si eres de los que sueña con conocer Atenas, Santorini o Mykonos, estar en una playa paradisíaca, disfrutar del atardecer y degustar de un buen vino, entonces es muy posible que te interesen las grandes ofertas que lanzará Grecia para atraer a los turista y reactivar su economía.

Grecia, uno de los destinos más visitados por los viajeros, se sumó a la lista de países que ofrecen atractivas ofertas para reactivar el turismo.

SANA TU CUERPO Y ESPÍRITU VIAJANDO A ESTOS LUGARES DE MÉXICO

Italia, Japón y algunas playas mexicanas, como Cancún, están creando estrategias para atraer a los turistas, pues este sector fue uno de los más afectados por la pandemia de covid-19.

Ahora, "la cuna de la civilización occidental" decidió poner manos a la obra para invitar a los turistas a volver a sus espectaculares playas y a los escenarios blanquiazules que decoran sus construcciones.

OFERTAS PARA REACTIVAR EL TURISMO EN GRECIA

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis anunció una serie de estrategias para apoyar al sector turístico, como la reducción de los impuestos del 24% al 13% en todos los medios de transporte (vuelos, viajes en autobús y viajes en tren).

Esto hará que puedas transportarte por Antenas, Santorini y Mykonos, y conocer más de la región de una forma mucho más barata.

CON LA NUEVA NORMALIDAD NO VOLVEREMOS A HACER ESTAS 5 COSAS AL VIAJAR

Grecia tuvo una respuesta rápida a la pandemia y experimentó tasas de infección relativamente bajas. Según el Coronavirus Resource Center, se registraron 3,200 casos y 188 muertes relacionadas con covid-19.

A pesar de esos datos, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Helénica mantiene las medidas sanitarias para mantener a salvo a la población.

Desde el 15 de junio ya se permiten vuelos internacionales a los aeropuertos de Atenas y Salónica, y a la llegada de cualquier pasajero se realiza la prueba de covid-19.

Si el test sale negativo, se pondrá en cuarentena durante 7 días. Si es positivo, debe permanecer en supervisión durante 14 días.

Estas regulaciones estarán vigentes hasta el 1 de julio. Después de esa fecha, se espera que se permitan nuevamente vuelos internacionales a todos los aeropuertos de Grecia.

Las autoridades están trabajando para mantener las precauciones y medidas sanitarias, para recibir a los visitantes que llegan a disfrutar de sus hermosos escenarios.

¿POR QUÉ VIAJAR A GRECIA?

Grecia se perfila como uno de los destinos ideales para visitar una vez que se controle la pandemia.

NICKELODEON ABRIRÁ ALUCINANTE HOTEL EN LA RIVIERA MAYA, AQUÍ LAS FOTOS

Santorini y Mykonos te esperan con sus postales de película, con el sol resplandeciente y sus aguas turquesa; mientras que Atenas atesora monumentos emblemáticos, como la ciudadela de la Acrópolis y el templo del Partenón.

Por si fuera poco, su exquisita gastronomía basada en la dieta mediterránea conquistará al paladar más exigente.

Esto es sólo un poco de lo mucho que te puede ofrecer Grecia como turista.


(Imelda Téllez)