Guía práctica para planear unas vacaciones seguras en 2020

Te compartimos estos tips para que disfrutes de una merecidas vacaciones este 2020

  • REDACCIÓN
  • 26 de Agosto de 2020
  • 16:41 hrs.
Guía práctica para planear unas vacaciones seguras en 2020
Si ya te urge playa puedes llevar a cabo estos consejos para que las disfrutes cuidando tu salud (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Estamos por iniciar septiembre y aunque creíamos que este 2020 había sido el peor, al parecer las cosas mejoran y poco a poco regresamos a la "normalidad" en donde podremos viajar, claro siempre siguiendo todas las indicaciones para cuidar nuestra salud y la de los demás, a continuación te contamos cómo planear unas vacaciones seguras en lo que resta del año en México.

1. Elegir un destino adecuado

Hay tres factores a considerar cuando escojas tu destino.

a)      Primero, fíjate en el semáforo por estados y municipios que manejamos en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SOLO CONOCES ZIPOLITE? ESTAS SON LAS 7 PLAYAS NUDISTAS EN MÉXICO

b)      También te recomendamos echarle un ojo a la certificación Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lo cual indica que tu destino cumple todas las normas de seguridad e higiene.

c)       Por último, elige un lugar con espacios amplios  y de preferencia en la naturaleza; no sólo te permitirá tomar sana distancia como es debido, sino que te proveerá de aire fresco y puro.

2. Sigue las recomendaciones e instrucciones

Ya toca, lo sabemos, pero nuestra seguridad no sólo depende del personal turístico. Es vital, lo decimos en serio, el correcto uso de equipo de protección personal, cargar con un gel antibacterial y procurar una distancia adecuada. ¡Hazlo por todos los que queremos volver a viajar de vacaciones!

3. Entre tus planes, verifica protocolos

Si ya elegiste tu destino y cómo llegar de manera segura. ¡Genial! Ahora toca revisar el itinerario y lo más importante es que los planes que hagas cuenten con protocolos adecuados. Algunas de las atracciones más importantes de los destinos turísticos cuentan con sus sellos de seguridad e higiene como respaldo. Por ejemplo, si viajas a la Riviera Maya y quieres visitar Xcaret, encontrarás el sello Xeguridad 360°, el cual te asegura una serie de estrategias y protocolos para que tú te dediques a lo que de verdad te gusta: darle gusto al cuerpo. Cuando estás de vacaciones lo último que quieres es preocuparte, así que te recomendamos acudir con profesionales de tu cuidado.

4. Date como magnate

Si seguiste estos tips al pie de la letra y ahora eres un viajero responsable, es tiempo de disfrutar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUDATE A ESCOCIA, LA ISLA DE RÚM TE OFRECEN TRABAJO Y RENTAS BARATAS

Nada, conoce, empápate de la cultura e historia de tu destino y llena tu cuerpo de Vitamina X, una vitamina que sólo encuentras en Xcaret, en sus en sus ríos subterráneos en más de 80 hectáreas de naturaleza inigualable, sus coloridas vistas y sus increíbles espectáculos como Xcaret México Espectacular, hecho para llevarte a casa un corazón recargado de energía y orgulloso de tus raíces. Y de menos nos traes un llaverito, no hay que ser.

(Azucena Uribe)