Holbox recibe Sello de Seguridad Global, es destino seguro para viajar

El Sello de Seguridad Global, acredita a la Isla de Holbox como un lugar que sigue los protocolos sanitarios para recibir viajeros

  • REDACCIÓN
  • 15 de Agosto de 2020
  • 09:30 hrs.
Holbox recibe Sello de Seguridad Global, es destino seguro para viajar
Holbox recibió el Sello de Seguridad Global por adoptar estándares que garantizan la higiene y medidas para proteger la salud de los turistas antes los contagios por covid-19 (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), otorgó el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) a la Isla de Holbox como destino seguro, por adoptar estándares que garantizan la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

Con ello se fomenta la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) entre las empresas vinculadas al sector turístico, para generar confianza entre los visitantes sobre los estándares de higiene y sanitización.

¿CÓMO SON LOS HOSPEDAJES EN AIRBNB EN LA NUEVA NORMALIDAD?

La certificación fue entregada a las autoridades municipales de Lázaro Cárdenas, municipio al que pertenece la Isla de Holbox, por lo que el destino tendrá un mayor impulso en su reactivación económica, misma que ha dado resultados positivos durante su primer mes.

Las autoridades municipales aseguraron que no es un logro exclusivo de la administración local, sino que es una corresponsabilidad entre el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento y el comercio en general, así como de los que pertenecen al sector turístico de la isla y el puerto de Chiquilá, tales como las navieras, taxis y lanchas turísticas.

¿QUÉ ES EL SELLO DE SEGURIDAD GLOBAL (GLOBAL SAFETY STAMP)?

El Sello de Seguridad Global es una distinción creada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que a su vez está respaldado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y solo se otorga a los destinos y empresas que adoptan y cumplen en su totalidad con los protocolos de higiene sanitaria y distanciamiento físico que se han dispuesto por el WTC para evitar contagios de covid-19 en destinos turísticos.

GRECIA OFRECE GRANDES OFERTAS PARA ATRAER A LOS TURISTAS

Los prestadores de servicio pueden garantizar la aplicación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria; una correcta definición de procesos; procedimientos en materia de higiene; disciplina sanitaria del personal y ofrecer certeza y seguridad laboral a los empleados.

Los protocolos de higiene y sanitización del WTTC, están diseñados para seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Tras recibir esta distinción, las autoridades informaron que seguirán fomentando la certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), para que todas las empresas vinculadas al turismo generen la confianza suficiente y los visitantes continúen llegando a Holbox.

MUDATE A ESCOCIA, LA ISLA DE RÚM TE OFRECEN TRABAJO Y RENTAS BARATAS

Cabe señalar, que la Isla de Holbox se mantuvo cerrada al turismo nacional y extranjero durante gran parte de la pandemia, por lo que la certificación provocará una reactivación de su turismo.

 

SOLO PARA VALIENTES, LOS LUGARES EMBRUJADOS EN CDMX QUE PUEDES VISITAR

 

(Imelda Téllez)