Isla de Mexcaltitán fue nombrada Pueblo Mágico, “la Venecia mexicana”

Hace un par de días, la Isla de Mexcaltitán fue nombrada Pueblo Mágico, este hermoso lugar es conocido como “la Venecia mexicana”

  • REDACCIÓN
  • 12 de Octubre de 2020
  • 15:40 hrs.
Isla de Mexcaltitán fue nombrada Pueblo Mágico, “la Venecia mexicana”
Durante esta época las calles de la Isla de Mexcaltitán, se inundan por completo, y es posible transitar por ellas a bordo de una embarcación (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Isla de Mexcaltitán, forma parte de la Riviera Nayarit, a pesar de que es un lugar muy pequeño eso no impedirá que te enamores de ella. 

De acuerdo con Forbes, un breve recorrido de apenas 15 minutos por la gran Laguna de Mexcaltitán te llevará a un sorprendente encuentro con un mítico destino, el cual pudo haber sido el lugar desde donde partieron los Aztecas hacia Tenochtitlan.

Isla de Mexcaltitán, forma parte la Riviera Nayarit, es un encantador sitio, tan pequeño que se puede recorrer a pie en un día, pero durante la época de lluvia aguarda una sorpresa para los turistas.

Durante esta época las calles de la Isla de Mexcaltitán, se inundan por completo, y es posible transitar por ellas a bordo de una embarcación. Por esta razón ha sido considerada como “La Venecia Mexicana”.

Si visitas la Isla de Mexcaltitán, seguro te vas a enamorar de su bella arquitectura, por un mosaico de pintorescas casas con techos de teja, y la tranquilidad que se respira. Si buscas relajarte será un lugar ideal para vacacionar.

En la Isla de Mexcaltitán se ha impulsado la inversión con el objetivo de realizar diversos trabajos de infraestructura y servicios. Destacan el Circuito Venecia, el cual fue mejorado; así como los andadores Morelos y Juárez, y la reparación del embarcadero La Batanga.

Este pequeño lugar tiene apenas 800 habitantes, pero si lo visitas descubrirás porque fue nombrada Pueblo Mágico. 

(Ann Ventura)