La forma de viajar cambia, estos son los tipos y tendencias de 2020 ¿Cuál es tu favorita?

Elige el destino ideal para tu próxima aventura según el tipo de viajero que eres, descubre las nuevas tendencias de viaje para 2020

  • REDACCIÓN
  • 15 de Enero de 2020
  • 16:57 hrs.
La forma de viajar cambia, estos son los tipos y tendencias de 2020 ¿Cuál es tu favorita?
Conoce tu tipo de viaje para programar tus próximas vacaciones (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Si eres de los que les apasiona viajar y ya tienes en mente algún destino, esta información es para ti pues te compartimos las tendencia para este 2020.

De acuerdo a Dónde ir, dependiendo del tipo de viajero eres será tu próxima aventura, recuerda cada tendencia tiene un estilo único para disfrutar del mundo.

SLOW TRAVEL “VIAJAR LENTO”

Esta es la alternativa más relajada para conocer tu próximo destino, esta tendencia predomina el descanso sobre el turismo, es decir, más spa y menos senderismo.

Si te urge un descanso escápate a algún destino muy relax como San José del Cabo o Cozumel.

JOMO “JOY OF MISSING OUT”

Que es lo mismo a “la alegría de perderse” o igual a la desconexión total.

Si eres de los que disfrutan del viaje sin preocuparte del mundo digital y las redes sociales, eres una viajero JOMO. Te recomendamos los lugares menos concurridos, poco conocido, además de viajar en temporadas bajas, los destinos ideales para ti son Liberia, Tailandia o La Paz.

MICRO ESCAPES

Los descansos cortos, rápidos y alcanzables son la mejor idea para los workaholics o aquellos están muy ocupados. Lo más divertido de esta tendencia es que el año puede llenarse de micro escapes para tomar un respiro, en México los pueblos mágicos son ideales para esta tendencia.

VIAJES GASTRONÓMICOS

Los travelers de buen diente y amantes de la aventura, se identificarán con esta tendencia. Los viajeros gastronómicos se caracterizan por conocer un lugar a través de su comida, desde la más popular y gourmet, hasta la recomendada por las personas locales. Para este tipo de viaje te recomendamos conocer Oaxaca, Toronto o Barcelona.

TURISMO SUSTENTABLE

Esta tendencia ha sido la de mayor crecimiento y agradecemos a los aventureros que han puesto de moda cuidar la naturaleza. Los trotamundos sostenibles son aquellos que pretenden viajar impactando positivamente el ambiente, desde vuelos ecológicos,  hasta visitas solo a destinos culturales y ambientalmente responsables. Te recomendamos conocer Chihuahua o La Paz.

VIAJE TRANSFORMADOR

Esta tendencia es ideal para los viajeros que planean conectar con su espiritualidad visitando nuevos destinos que enriquezcan sus sentidos y esclarezcan sus pensamientos. Destinos como Israel o la India lideran los destinos emergentes para 2020, si deseas  un viaje transformador.

(Azucena Uribe)