La súper autopista que permitirá viajes de Londres a Nueva York

El camino de esta super autopista se extiende de un lado del planeta a otro abarcando más del 80% del mundo

  • REDACCIÓN
  • 04 de Junio de 2020
  • 17:04 hrs.
La súper autopista que permitirá viajes de Londres a Nueva York
Según muchos investigadores, Asia y Norteamérica ya estuvieron conectadas por un puente de tierra en el estrecho de Bering hace 20.000 años (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Uno de los sueño más recurrentes de los amantes de los viajes es conocer la mayoría delos países que se pueda en un solo viaje y ahorrar lo más posible, pero y si pudieras hacerlo en auto, te atreverías.

De acuerdo al portal de noticias Nation, el gobierno ruso y el presidente de Russian Railways han propuesto un plan para crear una autopista enorme transiberiana la cual comenzaría en Londres y terminaría en Nueva York, atravesando toda Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MACHU PICCHU Y OTROS LUGARES EN PERÚ, GRATIS TRAS LA PANDEMIA

La mega vía uniría el extremo oriental de Rusia con Alaska atravesando el Estrecho de Bering a través de un mega puente.

Estamos hablando de un total de 20,776 kilómetros de longitud y la ruta entre Londres y Nueva York, también conectarían otras grandes ciudades como Moscú.

Lo que significa que los ciudadanos de Estados Unidos podrían viajar a Europa cruzando Asia en Automóvil y viceversa. Recorrerían parte del camino de Rusia incluyendo carreteras y autopistas ya existentes. Por supuesto, esas carreteras serán adaptadas ligeramente.

El costo del proyecto se calcula en 3,000 millones de euros. Según las autoridades sería un dinero bien gastado a largo plazo, aunque habría que sumar gastos de mantenimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS PUEBLOS MÁGICOS MÁS BARATOS PARA VISITAR AL TERMINAR LA CUARENTENA

Conducir de Londres a Nueva York puede llevar bastante tiempo y sería toda una aventura. Si puedes viajar en avión a un coste de varios cientos de euros, ¿sería más barato que comprar gasolina o diesel?

Al conducir, tienes la comodidad de partir a la hora que quieras sin tener que esperar en un aeropuerto a que llegue tu horario pero ¿realmente vale la pena? ¿Tú qué opinas?

(Azucena Uribe)