Lugares del mundo que parecen sacados de una cinta de ciencia ficción

Estos lugares poseen una belleza tan asombrosa como surrealista, son prueba viviente de los “caprichos” de la naturaleza

  • REDACCIÓN
  • 15 de Octubre de 2020
  • 10:35 hrs.
Lugares del mundo que parecen sacados de una cinta de ciencia ficción
No, no es ciencia ficción; estos asombrosos paisajes forman parte de nuestro mundo y algunos están en nuestro propio país (FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM)

Seguro en alguna ocasión te has encontrado con una o varias imágenes de asombrosos lugares que parecen sacados de una cinta de ciencia ficción o que fueron pintados a mano. La naturaleza de nuestro mundo es tan rica, diversa y hasta caprichosa, que nos regala majestuosos escenarios donde la belleza parece venida de otro planeta.

Nuestra selección de los lugares más asombrosos del mundo, dejará sin aliento hasta el más conocedor de los viajeros.

HIELO ESMERALDA EN EL LAGO BAIKAL UBICADO EN EL SUR DE LA REGIÓN RUSA DE SIBERIA

¡EL CHEPE ESTÁ DE VUELTA! EL MÍTICO VIAJE QUE DEBES HACER EN TU VIDA

El lago más antiguo conocido en el mundo, está situado casi en una zona desértica de Siberia, se encuentra este precioso lago, que los lugareños suelen llamar “la perla de Asia”, específicamente ubicado entre Oblast de Irkust y la república de Buriatia, al sur de Siberia. Se calcula que tiene aproximadamente 25 millones de años de antigüedad y tiene 1680 metros de profundidad, lo que lo hace también el lago más profundo del mundo.

CALZADA DE LOS GIGANTES UBICADA EN IRLANDA DEL NORTE

La Giant's Causeway es una singularidad geológica y la estrella indiscutible del viaje por la costa oriental del condado de Antrim, el enclave natural más visitado en Irlanda del Norte.

Este prodigio está formado por cerca de 40.000 columnas de basalto, la mayoría hexagonales, que descienden escalonadamente hasta el mar. Según la leyenda, surgió de la lucha entre dos gigantes, el irlandés Finn McCool y el escocés Bennandoner, que continuamente se lanzaban rocas, tantas, que acabó formándose un camino de piedras sobre el agua.

La Calzada de los Gigantes se gestó durante una erupción hace 55 o 60 millones de años. Una gran colada de lava debió quedar atrapada en un declive del terreno. La parte superior, expuesta al aire, se enfrió más deprisa que la inferior. Al contraerse se formaron las columnas poligonales, de manera parecida a como se cuartea un suelo arcilloso cuando pierde el agua.

TIANZI MOUTAINS EN CHINA

Se encuentran en la provincia de Hunan, al sudeste de China. El parque cuenta más de 3,100 pilares de piedra, todos de diferentes alturas, algunos de ellos llegando a los 800 metros. A modo de curiosidad, James Cameron se inspiró en este parque para hacer el mundo “Avatar”.

FLY GEYSER EN NEVADA, EU - EL GÉISER VOLADOR

En 1916 un grupo de hombres perforó la tierra en búsqueda de agua para los cultivos y plantaciones que tenían por la zona. Agua encontraron, pero era termal y estaba a 200ºC de temperatura. A los pocos años, el conducto que este grupo de hombres había abierto sirvió como vía de escape al agua. Los sedimentos de carbonato han pintado la piedra de rojo dejando un paisaje espectacular.

MONTE RORAIMA UBICADO EN EL ESTE DE VENEZUELA

Este espectacular monte es el punto más alto de la cadena de meseta Tepuyes situada en su mayor parte en Venezuela, sobresale a más de mil metros sobre la boscosidad del parque y es considerada una de las zonas geológicas más antiguas del planeta

VOLCÁN DALLOL EN ETIOPÍA

Es uno de los lugares más peligrosos y hermosos de la Tierra. La zona que rodea al volcán Dallol, en Etiopía, está cubierta de sal, ácido, vapores tóxicos y magma supurante. Un equipo de científicos busca allí el origen de la vida.

Desde el punto de vista geológico, este pico de África es una mina. Es también una de las zonas más inhóspitas del mundo: un paisaje “extraterrestre...”

PAMUKKALE EN LA PROVINCIA DE DENIZLI, SUROESTE DE TURQUÍA

La traducción al castellano sería “Castillo de algodón” y está situado al suroeste de Turquía. De forma natural, se producen gruesas capas de piedra caliza y travertino que van bajando por la ladera simulando que es un paisaje helado, pero nada que ver con la realidad: la región dónde se encuentran tiene un clima templado durante todo el año.

PLAYA ROJA EN PANJIN, CHINA

Con una superficie de más de tres mil hectáreas, debe su color rojo a una planta local llamada sargadilla marina. Por este motivo, no está rojo todo el año, la mejor fecha para visitarlo es en otoño, que tendrá la mejor tonalidad.

ABRAHAM LAKE EN ALBERTA, CANADÁ

Este extraño fenómeno natural hace que este lago sea uno de los más especiales del mundo. Lo que vemos no es otra cosa que burbujas que se congelan antes de salir a la superficie.

PARQUE GEOLÓGICO NACIONAL ZHANGYE DANXIA, CHINA

Situado al noroeste de la República Popular China, este parque se extiende a lo largo de 300 km cuadrados. Los diferentes minerales fueron pintando estas montañas como si de un artista se tratase.

GRAND PRISMATIC SPRING EN WYOMING, ESTADOS UNIDOS

ISLA DE MEXCALTITÁN FUE NOMBRADA PUEBLO MÁGICO, "LA VENECIA MEXICANA"

Se sitúa en el Parque Nacional Yellowstone, siendo la mayor fuente de aguas termales de todo Estados Unidos y la tercera del mundo.

MINA NAICA EN CHIHUAHUA, MÉXICO

Esta inmensa mina es mundialmente conocida por la formación de cristales en su interior. No obstante, ninguna de sus cámaras está abierta al público ya que las temperaturas dentro son tan elevadas que hasta el estudio geológico se ha visto bloqueado.

GLOWWORMS CAVE EN LA ISLA NORTE DE NUEVA ZELANDA

Estas cuevas están situadas en Waitomo. Su mayor particularidad es la existencia de unos gusanos luminosos tipo luciérnagas, que decoran el interior de las cuevas dejando imágenes tan bonitas como esta.

GLACIAR SKAFTAFELL EN REYKJAVIK, ISLANDIA

Este paisaje de otro mundo se encuentra en Islandia, resguardado por el Parque Nacional de Vatnajökull, el más grande de Europa. El parque también alberga gigantescas cascadas.

DUNAS PINTADAS, PARQUE NACIONAL VOLCÁNICO LASSEN EN CALIFORNIA, EU

Ubicadas en el Parque Nacional Volcánico de Lassen, estas dunas están formadas por capas de ceniza volcánica oxidada.

LOS ÁRBOLES DE SANGRE DE DRAGÓN, SOCOTRA, YEMEN

El árbol del dragón Socotra es un árbol icónico con una larga historia de uso comercial. Solo se conoce desde la isla de Socotra, Yemen, donde vive dentro de los restos del bosque prehistórico “Dragonsblood” en montañas de granito y mesetas de piedra caliza.

LAS COLORADAS, YUCATAN, MÉXICO

Las Coloradas es un puerto muy acogedor para todas las personas que lo visitan, esto se debe a su pequeño tamaño y su cálido ambiente, que te permite sentirte como si estuvieras en tu propia casa. Las Coloradas se encuentra ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán, y cuenta con una localidad de aproximadamente 1,000 habitantes. Además de sentirte como en casa, en Las Coloradas vas a poder observar a la mayoría de la población que se dedica a la industria salinera y a la pesca; una de las actividades con mayor prioridad en el lugar.

¿NECESITAS RENOVAR TU PASAPORTE? YA LO PUEDES HACER EN EL AEROPUERTO

(Imelda Téllez)