Mágicos rincones de México para vacacionar en época de lluvia

Que la lluvia no frene tus planes de viaje, hay varios destinos en México que se vuelven más mágicos en época de lluvias

  • REDACCIÓN
  • 18 de Septiembre de 2020
  • 22:58 hrs.
Mágicos rincones de México para vacacionar en época de lluvia
¿Vacaciones en época de lluvia? En estos destinos será el mejor de tus planes, la lluvia hará que tu viaje sea mágico e inolvidable (FOTOS DE INSTAGRAM)

Que la lluvia no frene tus planes de viaje, hay mágico rincones de México para vacacionar en época de lluvias; aunque para muchos el agua podría arruinar el viaje, hay sitios que se convierten en paraísos cuando resultan bañados por el cielo.

De acuerdo con México Desconocido, los viajes también se disfrutan en época de lluvias, ya sea en un pueblo mágico o en alguna reserva ecológica, aquí una lista de los lugares que se disfrutan mejor en época de lluvias.

OTRA PÉRDIDA EN "EL SEÑOR DE LOS CIELOS", MUERE OTRO DE LOS ACTORES

CASCADAS DE TAMUL

Esta cascada escondida en un cañón estrecho es de gran belleza sin embargo es espectacular cuando es temporada de lluvia y el caudal del río Gallinas se incrementa y entonces la caída de agua llega a tener hasta 300 metros de ancho.

La vegetación a su alrededor es selvática y el color azul turquesa de sus aguas se mantiene intacta a pesar de la lluvia, así que este es un gran lugar para disfrutar de unas vacaciones con lluvia.

EL CAÑÓN DEL SUMIDERO

Si bien es cierto que quizá te encuentres nubes grises y algo de lluvia cuando lo recorras, esta temporada favorece el paisaje e incluso en tu camino encontrarás más caídas de agua de lo habitual.

Para visitarlo te recomendamos mires primero el estado del tiempo en tu teléfono y así decidas el momento en que la lluvia se detiene para tomar tu lancha. No olvides dar un recorrido por el pueblo y visitar sus portales.

LOS CAPETILLO DENUNCIAN A INTEGRANTES DE "GUERREROS 2020" POR GOLPIZA

OAXACA

Los colores de la ciudad de Oaxaca se llenan de vida cuando llueve, de alguna manera la cantera verde con la que están hechos sus edificios resalta con la lluvia. Esta ciudad se disfruta con cualquier tipo de clima.

Aquí la recomendación es que mientras llueve entres a algún restaurante y pruebes sus deliciosos platillos, te aventures en alguna mezcalería o visites museos como el Convento de Santo Domingo.

Después de la lluvia recorre sus calles y toma hermosas fotografías con los reflejos que deja el agua.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Catalogada como una de las ciudades más bellas del mundo y el pueblo mágico favorito de los turistas extranjeros, con lluvia sus calles empedradas dan ese aire rústico al lugar, además de un toque romántico y si es al atardecer, las luces de la ciudad y el cielo azul serán el momento perfecto para tomar fotografías.

AMOUNG US: REVELAN TRUCO PARA SER SIEMPRE EL IMPOSTOR

La catedral de cantera rosada con la lluvia se torna en un tono más oscuro y con sus luces adopta tonalidades diversas un espectáculo que vale la pena admirar.

Mientras llueve puedes entrar a alguno de los cafés que bordea la ciudad, ir a comprar artesanías o visitar el Centro de las Artes de San Miguel de Allende o entrar a alguna de sus iglesias.

(Aline Núñez)