Paraíso floral, disfruta de la Ruta del Girasol en San Luis Potosí

Consigue fotos estilo instagramer en los alucinantes campos florales de la Ruta del Girasol en San Luis Potosí, el road trip perfecto en el mes de noviembre

  • REDACCIÓN
  • 10 de Noviembre de 2020
  • 20:32 hrs.
Paraíso floral, disfruta de la Ruta del Girasol en San Luis Potosí
La Ruta del Girasol, el paraíso floral en San Luis Potosí (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Las playas no son lo único bello en México, nuestro país esconde paraísos terrenales de todo tipo; déjate sorprender con el paisaje floral de Cerritos, San Luis Potosí, con su alucinante Ruta del Girasol y tómate unas fotos al estilo influencer junto a los campos de esta bella flor amarilla.

De acuerdo con Chilango, aunque la pandemia de covid-19 no ha terminado, con todas las medidas de seguridad que dicta el gobierno, varios destinos mexicanos están empezando a recibir público; tomate un respiro de la cuarentena y aventúrate al road trip en la Ruta del Girasol del municipio de Cerritos, San Luis Potosí.

CANCÚN GANA "OSCAR DEL TURISMO", COMO DESTINO DE PLAYA LÍDER EN MÉXICO

Fue apenas hacer tres años cuando los productores de Cerritos le apostaron a la siembra de girasoles. “Los productores que reconvirtieron sus cultivos, anteriormente sembraban maíz y sorgo pero la sequía y la plaga del pulgón amarillo los orillaron a buscar otra opción para continuar sembrando”, de acuerdo con una página del gobierno mexicano.

De septiembre a noviembre es la temporada perfecta para visitar la Ruta del Girasol en Cerritos. El lugar se ubica a 1h 30 min de la capital de San Luis Potosí, a seis horas se la Ciudad de México en coche.

Justo al llegar a los sembradíos se encuentras las personas que hacer el tour en un tractor con remolque acondicionado para unas 10 personas. El costo aproximado es de $20 por persona y la duración del paseo es de unos 40 minutos.

Además de conseguir las fotos que tu Instagram necesita, al terminar el recorrido podrás disfrutar de comida típica del estado, como las enchiladas potosinas y huastecas; también comprar algunos recuerditos del viaje.

IXTAPA ZIHUATANEJO TRIUNFA EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2020

CONSEJOS PARA VISITAR LA RUTA DEL GIRASOL EN CERRITOS:

  • Uso de cubrebocas obligatorio; solo puedes retirarlo cuando te encuentres apartado de más personas.
  • Lleva contigo una botellita de gel antibacterial para limpiarte las manos con frecuencia.
  • Está prohibido cortar girasoles.
  • Evita pisar las raíces de las plantas.
  • Lo obvio: no tirar basura.

(Aline Núñez)