París, Francia y Ecatepec, Edomex tienen algo en común; es esto

La estructura que se encuentra en el Estado de México es ocho años más antigua que la emblemática torre parisina

  • REDACCIÓN
  • 18 de Febrero de 2021
  • 16:22 hrs.
París, Francia y Ecatepec, Edomex tienen algo en común; es esto
Aunque no lo creas, estos dos lugares tienen algo en común y aquí te lo explicamos (FOTO TOMADA DE IG @siiimboraviajar)

Una de las ciudades más visitadas en el mundo sin duda es Francia y aunque parezca un chiste tiene algo en común con el municipio de Ecatepec que a continuación te comentaremos.

TAMBIEN TE PUEEDE INTERESAR: ARQUEÓLOGOS BUSCAN ABRIR AL PÚBLICO ZONA OCULTA EN CHICHÉN ITZÁ

La llamada ciudad del amor, Francia y el municipio mexiquense fueron escenario de dos monumentos diseñados por Gustave Eiffel, el ingeniero civil al que se le adjudica la afamada Torre Eiffel.

Resulta que en el municipio de Ecatepec hay un “primo” de la torre parisina, se trata de “El Puente de Fierro” que también fue diseñado por Gustave Eiffel.

Después de 7 años de la construcción de “Torre Eiffel”, fue mandado hacer “El Puente de Fierro” por el expresidente Porfirio Díaz con el fin de conectar las vías ferroviarias entre la Ciudad de México y Veracruz y así ayudar al transporte terrestre.

Para el monumento que fue construido en 1870, fueron mandadas hacer las piezas a Bélgica y tardaron 9 años en traerlas.

Durante muchos años fue una pieza útil para el transporte terrestre, sin embargo, conforme pasaban los años y la modernidad iba a pasos agigantados, el puente dejó de ser necesario y pasó al olvido.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES HOTELES Y MOTELES PARA UNA ESCAPADA HOT EL 14 DE FEBRERO

Durante la urbanización decidieron quitar varias vías para facilitar la comunicación, sin embargo, dejaron el puente debo a su historia y la relación que tenía con la torre parisina.

(Azucena Uribe)