Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, una escapada divertida y económica

Este fin de semana y visita los Pueblos Mágicos que están cerca de la CDMX, escápate son divertidos y económicos

  • REDACCIÓN
  • 08 de Octubre de 2020
  • 14:30 hrs.
Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, una escapada divertida y económica
Recorre bellos rincones de México, no necesitas ir muy lejos ni mucho dinero para que puedas probar deliciosa gastronomía o disfrutar de escenarios naturales maravillosos (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Hace pocos días, se celebró el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, estos rincones de nuestro país; además de bonitos son económicos y están cerca de la Ciudad de México.

De acuerdo con Chilango, México está repleto de lugares espectaculares, con escenarios naturales impresionantes, historias, tradiciones y comida deliciosa. 

ESTUDIO SEÑALA LOS ASIENTOS DE AVIÓN DE MAYOR RIESGOS A CONTRAER COVID

ATLIXCO, PUEBLA

Distancia desde CDMX, en coche: dos horas

Atlixco, es famoso por ser el pueblo con más iglesias en todo el país, por sus mezcales y por la villa iluminada de Navidad que cada año es visitada por miles de personas.

Da un paseo por la Avenida Hidalgo. Todas las casas son de colores, tienen balcones, flores, faroles. Después vete a comer una barbacoa, un consomé o unos mixiotes de carnero.

Si te quedó un huequito no olvides probar las clásicas galletitas de Convento o los Helados Ximitl, de sabores exóticos como chapulín o polvorón. También puedes escapar a la Cascada de San Pedro Atlixco (rumbo a Zacatlán) o disfrutar del paisaje y la vista panorámica desde lo más alto del pueblo.

ZIRAHUÉN, MICHOACÁN

Distancia desde CDMX, en coche: cuatro horas

Zirahuén, está a pie de un encantador lago Patzcuaro, uno de los principales de la zona lacustre de Michoacán. Es perfecto para un retiro espiritual. Pasa la noche en una linda cabaña rústica, come delicioso pescado blanco y charales en las cocinas tradicionales del pueblo, camina por las calles empedradas y visita las iglesias, recorre el lago a bordo de una lancha con un guía que te platique la historia de la princesa purépecha.

Practica kayak en el río, birdwatching, monta a caballo, recorrer la zona ecoturística a pie, lanzate de la tirolesa, hacer fogatas al anochecer.

AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ

Distancia desde CDMX, en coche: seis horas

Aquismón, fue reconocido como Pueblo Mágico hace poco por su oferta ecoturística y de aventura espectacular. Entre cascadas, cuevas y cañones, el escenario natural es maravilloso. Debes de visitar la cascada de Tamul, donde puedes hacer rapel o recorrer el río en kayak; también es imperdible el “sótano de las golondrinas”, un abismo natural de 60 metros de diámetro y 512 de profundidad, es el sexto más grande del mundo.

O si lo que quieres es acampar, hacer senderismo o espeleología, ve a las cuevas de Mantetzulel, unas cavernas preciosas. Además, hay balnearios, por si solo quieres descansar y comer unas enchiladas potosinas.

PASA UN FIN DE SEMANA GRATIS DENTRO DE UNA SERPIENTE CON AIRBNB

GUANAJUATO, GUANAJUATO

Distancia desde CDMX, en coche: cuatro horas

Con sus calles empedradas Guanajuato es considerado Patrimonio de la Humanidad. Disfruta de unas enchiladas mineras o tomate un mezcal.

Recorrer los estrechos e inclinados callejones en cuatrimoto, pasando por túneles subterráneos y las minas que le dan identidad al estado. También es recomendable la experiencia estrellada para ver constelaciones y nebulosas en el techo de la Universidad de Guanajuato, donde está el observatorio astronómico.

TLACOTALPAN, VERACRUZ

Distancia desde CDMX, en coche: cinco horas

Tlacotalpan, es un rincón insólito y admira sus bellas cascadas. A pie del Lago Papaloapan, este pueblito encantador es Patrimonio de la Humanidad así que prepara la cámara porque hay muchísimos escenarios para fotografías espectaculares.

Camina por sus banquetas de mármol, visita las plazuelas, la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria y tómate una nieve de café o un torito de alguna fruta tropical. Vete hasta Plaza Colón y toma un paseo en lancha por el lago. La Casa de la Cultura y las Artes Agustín Lara te espera y los restaurancitos del malecón con sus delicias ribereñas.

ESTOS PUEBLOS MÁGICOS TAMBIÉN ESTÁN CERCA DE LA CDMX

Mineral del Chico, Hidalgo

Zacatlán, Puebla

Real del Monte, Hidalgo

Cuetzalan, Puebla

Comonfort, Guanajuato

¿SUEÑAS CON IR A DISNEY? RETO DE AHORRO PARA VIAJAR EN 20 SEMANAS

Tepoztlán, Morelos

Tequisquiapan, Querétaro

Valle de Bravo, Estado de México

San Sebastián Bernal, Querétaro

Tlayacapan, Morelos

Huasca de Ocampo, Hidalgo

El Oro, Estado de México

Angangueo, Michoacán

Huamantla, Tlaxcala

(Ann Ventura)