SkyBike, aventura en la Huasteca para liberar tensión de la cuarentena

Vuela por los cielos para recuperar la libertad tras la cuarentena SkyBike en la Huasteca es la aventura extrema que necesitas

  • REDACCIÓN
  • 04 de Septiembre de 2020
  • 22:45 hrs.
SkyBike, aventura en la Huasteca para liberar tensión de la cuarentena
Atraviesa el cielo de la Huasteca en Bicicleta, SkyBike es la aventura extrema que necesitas para volver a sentirte libre tras la cuarentena (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Después de pasar casi medio año en cuarentena es necesario recuperar la libertad que nos arrebató la pandemia de covid-19 y la Huasteca es el lugar ideal para lograrlo. ¿te imaginas cruzar el cielo en bicicleta? SkybIke es la aventura extrema que lo hace posible.

De acuerdo con México Desconocido, en San Luis Potosí encontrarás una experiencia imperdible para tu espíritu aventurero, donde podrás cruzar el exquisito paisaje de La Huasteca Potosina a través de una bicicleta flotante y disfrutar de las cascadas, pozas, abundante vegetación y aves exóticas

LAS HAMACAS COLGANTES DE GUANAJUATO, PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

El SkyBike es una novedad en el país: una bicicleta que pende a 80 m de altura y atraviesa por un cable de 226 metros de largo. La velocidad la decides tú, puedes ir tan rápido como pedalees. Esta atracción es única en América y la más larga del mundo.

Después de serpentear 20 minutos en la carretera que va de Ciudad Valles al Naranjo, llegarás a Adventurland, un rincón de la Huasteca destinado a la emoción y la adrenalina

La experiencia del SkyBike se practica con equipo de protección casco y arneses que el personal se encarga de ajustar para que tu "vuelo" sea totalmente seguro

Lo primero en el recorrido son las tirolesas: se empieza con una de 175 m de distancia a 20 m de altura, solo es para calentar motores. En la segunda, la altura aumenta considerablemente: 200 metros de trayecto a 60 m sobre el nivel del suelo. La tercera es la mejor: 720 m de recorrido con una vista increíble. Volarás sobre el Río Micos, mientras sus cascadas azules te roban el aliento.

ESTOS SON LOS DESTINOS TURÍSTICOS SEGUROS PARA VIAJAR EN MÉXICO

Prepárate porque el plato fuerte de esta experiencia es el puente colgante, cruzarás el río por un madero angosto, donde apenas cabe uno de los pies.

Justo cuando crees que la aventura no podría ponerse mejor, es momento del postre, la razón del viaje y el sueño de cualquier ciclista: el SkyBike.

Un riel metálico que atraviesa el mismo río, pero a 80 metros del suelo, nada tiene que ver con un paseo cualquiera en tu bicicleta. Tienes que pedalear duro, porque 226m de recorrido, a esas alturas, parecen mucho más largos.

Es una sensación muy particular, es la misma libertad que se siente al pedalear, pero multiplicada por diez y mezclada con el shot de adrenalina que incluyen las alturas.

TOMA EN CUENTA

  • Lleva ropa para clima caluroso: short, playera, sandalias ajustables o water shoes y tenis
  • Cambio de ropa seca
  • Toalla
  • Gorra
  • Cámara fotográfica a prueba de agua
  • Mochila pequeña para artículos personales
  • Bloqueador solar

¿DÓNDE SE ENCUENTRA SKYBIKE LA HUASTECA?

En la Carretera al Naranjo, Km 16.9 Ejido Micos, San Luis Potosí. Esta experiencia está disponible de martes a domingo de 9:00 a 18:00hrs.

GUÍA PRÁCTICA PARA PLANEAR UNAS VACACIONES SEGURAS EN 2020

(Aline Núñez)