"Slow Travel": la nueva tendencia para viajar este 2021

Si eres de los que necesita tomar vacaciones después de las vacaciones, esta es la forma en que deberás viajar este año de acuerdo con los expertos

  • REDACCIÓN
  • 22 de Enero de 2021
  • 13:39 hrs.
"Slow Travel": la nueva tendencia para viajar este 2021
Tras el confinamiento, una nueva moda en el modo de viajar se avecina (FOTO TAMADA DE INSTAGRAM)

Este 2021 aun es incierto pues en México algunos estados están en semáforo rojo así que pensar en tomarnos unas vacaciones es un lujo que no podemos darnos, pero el panorama nos encamina a una nueva manera de viajar, y es que al parecer el turismo de masas será sustituido por el "Slow Travel".

Y es que en los últimos años los aventureros y viajeros buscaban destinos extremos, lo cierto es que hay una nueva tendencia que se posiciona para ser el favorito en el turismo durante este año, se trata del "Slow Travel".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUELOS A BAJO COSTO, ESTAS AEROLÍNEAS OFRECEN BOLETOS DESDE 20 PESOS

Así, es muy previsible que se apueste por el conocido como "slow travel" (viaje tranquilo) en el que se priman las experiencias con pocas personas, en entornos naturales o urbanos tranquilos y que, por lo tanto, inspiren más confianza desde el punto de vista sanitario al turista.


Entrar en contacto con la naturaleza, poder tener un pequeño espacio separado del resto y recuperar la tranquilidad del mar son los principales anhelos de muchos de los amantes de la costa que quieren ver cómo recupera su posición como uno de los lugares por excelencia para disfrutar de las vacaciones.

México estará entre los preferidos porque sus preciosas playas y resort en medio de zonas exclusivas de la Riviera Maya donde se respira naturaleza y tranquilidad hacen que no pierda fuerza entre los deseos turísticos de medio planeta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUÍA Y TIPS PARA PLANEAR UN VIAJE CON TU MASCOTA Y GOZAR SU COMPAÑÍA

Y especial atención, según agencias de viajes, habrá que prestar a otros destinos para desconectar como la isla de Bali, en Indonesia: es el lugar perfecto para esta nueva tendencia "slow" y las búsquedas de información y demanda han crecido de forma considerable.

(Azucena Uribe)