Travel Pass, el nuevo pasaporte digital para viajar en 2021

Para viajar en 2021 se utilizará el nuevo pasaporte digital Travel Pass

  • REDACCIÓN
  • 26 de Noviembre de 2020
  • 15:30 hrs.
Travel Pass, el nuevo pasaporte digital para viajar en 2021
Al viajar de manera internacional con el pasaporte Travel Pass mostraras tu prueba negativa de covid-19 (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

En 2021 se comenzarán a implementar nuevas medidas para que los viajes internacionales sean más seguros con el fin de no propagar el covid-19 cuando visites otro país.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó una nueva iniciativa IATA Travel Pass, un sistema que incluye la creación de un pasaporte digital en el que se reúna información importante para permitir el viaje de un pasajero por la pandemia de covid-19.


CONOCE CUÁLES SON LAS ATRACCIONES TURÍSTICAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

El Travel Pass de IATA permitirá controlar y verificar un flujo seguro de la información necesaria proveniente de pruebas o vacunas entre gobiernos, aerolíneas, laboratorios y viajeros.

Alexandre de Juniac, director general de la IATA, señaló que esto permitirá que los viajes internacionales se hagan sin que hagas cuarentena cuando llegues a tu destino.

Hoy, las fronteras a nivel mundial están doblemente cerradas. Las pruebas son la clave para permitir los viajes internacionales sin medidas de cuarentena. La segunda clave es que exista la infraestructura de información global que permita manejar de forma segura, compartir y verificar datos que, junto con la identidad de los viajeros, sirvan para cumplir los requerimientos de control fronterizo. Éste es el trabajo del IATA Travel Pass.


ESTAS SERÁN LAS VENTAJAS DEL TRAVEL PASS

Registro global de requerimientos de salud, el cual ya existe desde inicios de la pandemia y es llevado a cabo por la empresa Timatic.

Un registro global de los centros de pruebas covid-19 y vacunas, autorizados por los gobiernos a nivel mundial.

El lanzamiento de una aplicación móvil, Lab App, que permite que pasajeros y laboratorios compartan información de los tests de covid-19.

Travel App, permitirá a los pasajeros crear un pasaporte digital, recibir certificados de salud y verificar que son suficientes para su itinerario de viaje, así como compartir (bajo su propia libertad) esta información con aerolíneas y autoridades a nivel internacional.

NOCHE POLAR: LAS CIUDADES EN DONDE SE OCULTARÁ EL SOL HASTA 2021

La fase piloto del pasaporte digital tendrá lugar a finales de este año y su lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2021

Con información de Periódico Viaje

(Ann Ventura)