Vacaciones de ensueño, vive experiencias únicas en Puerto Vallarta

Olvídate del estrés y el encierro en Puerto Vallarta, planea tus vacaciones de ensueño y disfruta de los atractivos que ofrece esta ciudad

  • JUAN RAMÍREZ
  • 18 de Abril de 2020
  • 21:55 hrs.
Vacaciones de ensueño, vive experiencias únicas en Puerto Vallarta
Puerto Vallarta cuenta con servicios turísticos de nivel mundial, donde encontrarás el alojamiento que más se ajuste a tus deseos, para vivirás inolvidables experiencias (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Puerto Vallarta es el destino ideal para olvidarte del estrés y el confinamiento por la pandemia del covid-19; prepárate y arma tus vacaciones de ensueño, porque una vez que conozcas todas las maravillas que ofrece el corazón de Jalisco no te querrás ir de allí.

(FOTO: CORTESÍA)

La diversidad de paisajes con los que cuenta Puerto Vallarta, sus hermosas playas en la Riviera Nayarita, sus restaurantes de toda gama de excelencia y tipo de cocina, sus sitios histórico y muchos otros atractivos; han hecho que la ciudad tenga un gran impacto a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en el destino turístico favorito de celebridades como: Ricky Martin y su prometido Jwan Yosef, el futbolista Giovani Dos Santos, Shea Marie modelo de Victoria Secrets, la cantante Selena Gomez, Chris Evans, quien estuvo grabando la serie “Defending Jacob” en Nuevo Vallarta y muchas otras celebridades que han caído ante el encanto de este paraíso.

Puerto Vallarta se encuentra rodeada de un lado por el pacífico mexicano, mientras que del otro las formaciones rocosas de la Sierra generan atardeceres soñados para pasar unas vacaciones inolvidables. Además, la ciudad también tiene playas maravillosas que nada tienen que envidiarle a Playa del Carmen, Acapulco o Cancún. La cultura también tiene su lugar en Puerto Vallarta gracias a los museos y los artistas callejeros en el Malecón al igual que los deportes náuticos y la vida nocturna que parece no tener final.

¿DÓNDE ALOJARSE EN PUERTO VALLARTA?

Tienes variedad de hoteles para hospedarte y se adaptan a la cantidad de dinero que pretendas gastar. Si te quieres alojar cerca de la playa o del Centro el Hilton, Now Amber y el Secrets son las mejores opciones (reserva aquí los mejores hoteles en la ciudad) .

¿CÓMO LLEGAR A PUERTO VALLARTA?

Puedes llegar por agua o por aire. Los cruceros de lujo amarran anclas en Puerto Vallarta y si bien el lujo está a la orden del día durante todo el viaje vas a tardar muchas horas en llegar al destino. En cambio, por aire tardarás menos ya que los vuelos conectan todo México con Puerto Vallarta (aprovecha las ofertas en estos vuelos a la ciudad).

 

QUÉ HACER EN PUERTO VALLARTA

El Centro histórico de la ciudad se caracteriza por las calles empedradas que terminan en galerías de arte, parques bien cuidados, restaurantes, bares y cafés. Uno de los lugares más importantes es la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. El quiosco de la plaza principal es digno de admiración e ideal para fotografiar cuando caiga la tarde. Los antojos de los carros de venta de comida son imperdibles para saciar el hambre y probar la Tuba, refresco típico de la ciudad.

PASEOS POR EL MALECÓN

Se extiende por 800 metros donde el arte callejero, los carros de comidas típicas y las mejores vistas del atardecer toman forma. El paseo por el Malecón parte desde el Hotel Rosita, uno de los más antiguos de Puerto Vallarta ya que fue construido en 1948. Los voladores de Papantla te sorprenderán mientras caminas por el Malecón al igual que cuando llegues al Museo Naval.

(FOTO: CORTESÍA)

PLAYAS DE PUERTO VALLARTA

Las playas del norte son las mejores y muchas de ellas tienen bandera azul lo que las cataloga como las mejores del mundo. En el Norte se destacan: Playa de Oro, Boca de Camarones, Flamingos y Las Glorias. En el Centro la Playa de los Muertos es la más tranquila para descansar sin tanto ruido y lejos de las muchedumbres. Las playas del sur son más salvajes y paradisíacas y se puede acceder por tierra o mar rentando los “pangas” o taxis acuáticos. Conchas Chinas es especial para admirar la fauna marina con el snorkel o pasear en kayak.

PUEBLOS MÁGICOS CERCANOS

Si tienes ganas de ir más allá de Puerto Vallarta, existen varios pueblitos mágicos en las cercanías para descubrir cultura, excursiones y nuevos rincones mexicanos. Por ejemplo, en Quimixto y Yelapa tendrás playas prácticamente desérticas donde tu única compañía será la de algunos veleros y pequeñas embarcaciones amarradas a las costas de aguas verdes. En invierno, Quimixto es un sitio ideal para el surf ya que las olas se tornan muy salvajes. A 68 kilómetros se encuentra San Sebastián cuyo Cerro de la Bufa ofrece postales únicas de toda la Bahía de Banderas.


(Imelda Téllez)