Viajes burbuja: la nueva tendencia turística que llegó a México

Viajes burbuja, la nueva tendencia turística que llegó a México, será la nueva forma de viajar por nuestro país

  • REDACCIÓN
  • 12 de Noviembre de 2020
  • 15:20 hrs.
Viajes burbuja: la nueva tendencia turística que llegó a México
Los viaje burbuja consiste en planificar viajes cortos con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19 (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La tendencia tiene poco tiempo, pero por la pandemia de covid-19 en países de Europa se ha vuelto muy popular y en México no podía ser la excepción.

De acuerdo con Vogue, los viajes burbuja, serán la manera en la que viajaremos el próximo año.

IXTAPA ZIHUATANEJO TRIUNFA EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2020

México tiene lugares increíbles que pueden ser visitados en cualquier época del año, siempre habrá un sitio turístico que se ajuste a tu gusto y a tu presupuesto.


Debido a la pandemia el sector turístico se ha visto severamente afectado y poco a poco se ha reactivado este sector y los rebortes de covid-19 ponen de nuevo en riesgo al turismo

¿QUÉ CONSIDERAR ANTES DE VIAJAR?

Si estás considerando irte de viaje lo primero será investigar si al lugar al que quieres viajar exige consideraciones especiales, como que te realices previamente una prueba de covid-19, si hay algún tipo de restricción para entrar al sitio.

Si viajas al extranjero, debes evaluar si debes contratar un servicio médico en caso de contraer coronavirus en otro país.

Al momento de comprar un vuelo o hacer reservaciones para el hospedaje asegúrate de que la política de cancelaciones sea flexible en caso de que debas reagendar por cualquier cambio inesperado.

CANCÚN GANA "OSCAR DEL TURISMO", COMO DESTINO DE PLAYA LÍDER EN MÉXICO

Cuando te encuentres en movimiento hacia tu destino, ya sea en avión o cualquier otro transporte, considera llevar siempre colocado correctamente el cubrebocas y usar gel antibacterial.

Debes llegar con tiempo para que te chequen la temperatura antes de abordar.

Al llegar a tu destino procura hacer lo más que puedas de manera digital, acciones como el check in - check out del hotel, reservación de tours o el escaneo para menús digitales en restaurantes. Procura pagar siempre que sea posible con tarjeta.

PARAÍSO FLORAL, DISFRUTA DE LA RUTA DEL GIRASOL EN SAN LUIS POTOSÍ

DURANTE LOS TOURS O PASEOS

Los tours, lugares de destino o incluso playas tiene ahora un cupo limitado de personas, por lo que tendrás que reservar con tiempo suficiente.

Procura mantener siempre una sana distancia y utilizar el cubrebocas de manera obligatoria. Si te es posible lleva el equipo propio, como audífonos, equipo para nadar o cualquier otro accesorio, para no tener que pedirlo en el lugar.

(Ann Ventura)