Conoce los dibujos animados que han sido censurados

Los dibujos animados han generado polémicas, por episodios racistas y sexistas, y por otras situaciones, por lo que fueron censuradas en su momento

  • 29 de Octubre de 2015
  • 00:00 hrs.
Conoce los dibujos animados que han sido censurados
Conoce los dibujos animados que han sido censurados

Los dibujos animados han generado polémicas, por episodios racistas y sexistas, y por otras situaciones, por lo que fueron censuradas en su momento.

A continuación se presentan algunos de estos casos:

Los once censurados (Censored Eleven). Se trata de once cortos de Looney Tunes y Merry Melodies, los cuales censuraron por su contenido racista.

 

Betty Boop. También tiene cortos racistas y fue acusada de fomentar el uso de drogas, debido que un episodio se ve a ella y a su amigo Koko experimentar con gas hilarante, el cual se expande por la ciudad y tiene consecuencias. Además, el personaje rebajó su sexualidad, por lo que tuvo que portar vestidos más largos y se dedicó a otras cosas, y no sólo bailar jazz.

También se presentó un capítulo en el que Betty estuvo a punto de ser violada, que fue salvada al renunciar a su vestido y porque algunos animales del bosque la ayudaron.

 

Spiderman. En esta serie los personajes no se daban puñetazos y no podían decir la palabra “matar”. Es así como los policías disparan armas no letales, que eran consideradas como violentas.

 

Las Tortugas Ninja. En esta serie sustituyeron ninja por héroes, por lo que se tuvo que adaptar la canción y editar algunas escenas.

 

Tiny Toons. Los pequeños Bugs Bunny, Porky y Lucas beben una cerveza entre los tres.

 

Pokemón. El capítulo 38 de esta serie fue suspendido porque provocó ataques de epilepsia a 685 niños en Japón.

 

Padre de Familia. Uno de sus capítulos tocó el tema del aborto, cuando Lois alquila su vientre a una amiga, pero ésta se muere, por lo que decide abortar.

 

Speedy Gonzales. Este personaje se caracterizaba por ser el más rápido y caía bien, a pesar de que hace ver a los mexicanos como vagos que roban queso a los estadounidenses al cruzar la frontera. Además, hace referencia tanto al alcohol como a la mariguana.

 

South Park. Los capítulos de esta serie han dado mucho de qué hablar, por el papel que juega la religión, ya que ha aparecido Jesucristo apuñalando a otros personajes, y en otros más, Mahoma. Sin embargo, un grupo musulmán amenazó por dibujar al profeta, por lo que lo taparon, de hecho en una ocasión lo disfrazaron de un oso, y cada que se decía su nombre sonaba un pitido.

 

David el Gnomo. Fue censurada en Estados Unidos porque se les hizo demasiado provocativos los senos tan grandes de Lisa, la cual le está dando de mamar a sus gemelos.

 

Con información de El País

 

atm