“Angelina Jolie Zombie”, irá a la cárcel 10 años por alterar fotos

La influencer Angelina Jolie Zombie fue acusada por faltarle supuestamente el respeto a la “República Islámica” y corromper a los jóvenes

  • REDACCIÓN
  • 15 de Diciembre de 2020
  • 20:08 hrs.
“Angelina Jolie Zombie”, irá a la cárcel 10 años por alterar fotos
Sahar Tabar se convirtió en fenómeno global en 2017. Todo fue una invención a través de Photoshop y maquillaje, pero ahora se enfrenta a una condena de una década entre rejas por corrupción de menores y falta de respeto a la República Islámica (FOTO ESPECIAL)

Hace unos años una joven se hizo viral pues muchos usuarios de redes sociales aseguraban que se había sometido a más de 50 cirugías solo para parecerse a Angelina Jolie.

Su nombre es Sahar Tabar, tiene 19 años y se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel por subir una serie de fotografías trucadas con maquillaje y Photoshop en las que simuló haberse operado hasta 50 veces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMES, VIDEOS E IMÁGENES; LOS MOMENTOS VIRALES QUE MARCARON EL 2020

Todo pasó hace tres años, cuando Tabar alcanzó la fama global, en su cuenta de Instagram llegó a alcanzar los 486.000 seguidores en donde publicar fotos de sí misma con su rostro distorsionado, supuestamente por operaciones de estética, y una delgadez extrema. Cabe señala que muchos creían que se había operado para parecerse a la protagonista de Tomb Raider, Angelina Jolie, pero poco después la joven confirmó que todo había sido un montaje a través de Photoshop y mucho maquillaje.

Según informa el portal de The Guardian, que ha contactado con su abogado, Tabar se enfrenta ahora a una condena de 10 años por corrupción de menores y falta de respeto a la República Islámica. En primavera, pidió ser liberada de la detención diciendo que se había contagiado de covid-19, pero además posee un historial médico en el que se sugiere que tiene una enfermedad mental, con antecedentes de visitas a hospitales psiquiátricos, lo que, según indican desde el rotativo, «hace más inexplicable la sentencia» teniendo en cuenta la edad en la que se cometieron los supuestos delitos.

El aspecto Tabar, más terrorífico que glamuroso, llamó la atención de webs de todo el planeta (el nombre de la joven iraní alcanzaba entonces más de medio millón de resultados en Google).

Aquí su historia se publicó en las webs de La Vanguardia, el Faro de Vigo, Ok Diario o El economista, entre muchas otras, en algunos decían que lo hacía para ser como Angelina Jolie, otros la apodaron La novia cadáver, por su parecido con el personaje de la película de Tim Burton. Pero no, ni quería parecerse a Angelina Jolie ni ese era su aspecto real.

Las dudas sobre la veracidad de las impactantes imágenes empezaron a surgir cuando algunos usuarios de Internet notaron que las fotos parecían alteradas por Photoshop y fue la protagonista de la polémica quien lo confirmaría a varios medios.

The Independent recogió una entrevista de Tabar al portal ruso Sputnik donde confirmó el engaño.

El secreto de las imágenes radicaba en aplicar mucho maquillaje y después distorsionarlas con Photoshop para marcar una extremada delgadez inexistente.

El acoso online que se ejerció sobre la joven llevó a aclarar el auténtico origen de las fotografías un asedio en Instagram que le hizo privatizar su cuenta, aunque multitud de cuentas espejo subían sus instantáneas en las que se comprueba que el aspecto de la iraní no es el que se ha viralizado en las últimas semanas.

“Mis fans saben que esta no es mi cara real”, aclaró entonces la joven.

Los cargos contra Tabar incluyeron blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y alentar a los menores a la corrupción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIK TOK: DON MANUEL PIDE AYUDA PARA ENCONTRAR A "LA TRAVIESA"



En un principio fue absuelta de dos de los cuatro cargos en su contra, pero no quiso hacer más comentarios porque todavía esperaba un indulto. Según indica The Guardian, la televisión estatal iraní transmitió su confesión a fines de octubre del año pasado y “sus expresiones de remordimiento se ganaron muchas simpatías”. El informe describió a Tabar como “una víctima con una personalidad y un estado mental anormales” que buscaba “vulgaridad” en las redes sociales. El 5 de octubre de 2019 y tras ser entrevistada en la televisión sin enseñar su rostro real, Tabar fue arrestada por blasfemia.

(Azucena Uribe)