¿Anonymous le copió la máscara a "La Casa de Papel"?

Usuarios de redes sociales fueron objetos de burlas al aseguran que el grupo de hackers se había inspirado en "La Casa de Papel" para crear sus máscaras

  • REDACCIÓN
  • 04 de Junio de 2020
  • 14:44 hrs.
¿Anonymous le copió la máscara a "La Casa de Papel"?
Todo indica que las nuevas generaciones desconocían la existencia de Anonymous, pero son expertos en los capítulos de la exitosa serie La Casa de Papel (FOTO ESPECIAL)

Tras años de ausencia la red Anonymous reapareció, la famosos hackers regresaron causando revuelo en el ciberespacio. 

De acuerdo con Milenio, Anonymous ha compartido varios documentos que han puesto a temblar al mundo, principalmente de élite política estadounidense, figuras del espectáculo y la realeza británica.

"LOS SIMPSON" VATICINARON QUE SE APAGARÍAN LAS LUCES DE LA CASA BLANCA

Desde el año 2008 el famoso grupo de hackers ha causado terror en las redes sociales, pero al parecer las nuevas generaciones desconocían la existencia de Anonymous. Mientras que la exitosa serie de Netflix ha conquistado al mundo con sus impactantes capítulos.

Tal vez, por esta razón comenzaron a surgir en Twitter diversos comentarios sobre que Anonymous se inspiró o copió las máscaras de la serie de Netflix "La Casa de Papel". 

En Twitter, comenzó un acalorado debate en la que los adolescentes aseguran que la máscara que usó Anonymous en su reciente video les recuerda muchísimo a las máscaras que usan los protagonista de "La Casa de Papel, rápidamente, las burlas no se hicieron esperar en redes sociales.

NIÑO VIDENTE PREDICE FIN DEL COVID Y REVELA NUEVA CATÁSTROFE

¿CUÁL ES LA VERDADERA HISTORIA DE LA MÁSCARA DE ANONYMOUS?  

El origen de la máscara de Anonymous proviene nada menos que de las utilizadas en la película V de Vendetta, adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. La película toma como punto de partida la llamada Conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605, en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I y acabar con la persecución contra miembros de esta religión.  

Las máscaras de la película, que se desarrolla en un futuro distópico, están inspiradas en el rostro de Guy Fawkes, miembro de la Conspiración de la pólvora que fue asesinado, creando una tradición ya casi olvidada en el reino unido conocida como la Noche de las hogueras en la que se quemaban figuras con su rostro. Sin embargo, aunque fue considerado traidor, se convirtió también en símbolo de revolución, por lo que es más que lógico que se utilice su imagen en protestas y acciones activistas.  

Mientras que las máscaras de "La Casa de Papel", aunque tengan un increíble parecido a las de Guy Fawkes, fueron inspiradas en realidad por el rostro del pintor surrealista Salvador Dalí.

(Ann Ventura)