¿Antojo de esquites? Demos gracias a los creadores del mapa de puestos en CDMX

¿Buscas los mejores esquites de la CDMX? Crean mapa en Google Maps con los mejores puestos para disfrutar de unos deliciosos elotes y esquites

  • REDACCIÓN
  • 23 de Junio de 2021
  • 20:37 hrs.
¿Antojo de esquites? Demos gracias a los creadores del mapa de puestos en CDMX
¿Andas de antojo? Crean mapa para ubicar puestos de elotes y esquites en la Ciudad de México (FOTO TOMADA DE IG: @comidistasmx y Google Maps)

¿Antojo de esquites? No importa si es un día nublado, noche fría o una tarde de verano, siempre es buen momento para un elote o un esquite y en la Ciudad de México hay muchos lugares para disfrutarlos.

Demos gracias a los creadores del mapa de puestos de elotes y esquites, internautas ubicaron en Google Maps los mejores lugares para disfrutar de este antojito mexicano.

ALEIDA NÚÑEZ Y JOSÉ JOEL SE CORONARÁN COMO REYES EN LA MARCHA GAY 2021

El mapa se volvió viral gracias al usuario de Twitter @datavizero, quien arrancó el proyecto con algunos puestos conocidos en colonias de Coyoacán, en los que destacan puestos como el ubicado frente a la Fuente de los Coyotes, o también el ubicado en la esquina de Allende y Cuauhtémoc, frente al Café El Jarocho. También se ubicaron puestos en la Obrera, San Miguel Topilejo y la Roma.

Un mapa colaborativo sobre elotes y esquites en la CDMX. Faltan muchos, si conoces alguno, comparte su ubicación en los comentarios para sumar al mapa, fue el mensaje del internauta para dar a conocer esta herramienta indispensable para los amantes de los elotes y esquites.


Pero hay muchos lugares donde disfrutar de unos vuelos elotes y esquites, es por eso que a este mapa se le han ido agregando más ubicaciones de puestos en diferentes puntos de la CDMX y el Estado de México, ya están registrados puestos de Cuajimalpa (Las Tinajas), Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco, Azcapotzalco, Guastavo A. Madero y municipios del Edomex, como Chalco, Valle de Chalco y Tlalmanalco.

SUGAR MOMMY LE REGALA AUTO DE LUJO A SU JOVEN NOVIO Y SE VUELVE VIRAL

UBICA EL PUESTO MÁS CERCANO A TI

Las herramientas de Google Maps permiten que los usuarios encuentren el puesto de elotes y esquites más cercano a su ubicación desplegando la opción “Todos los Elementos” en la pantalla principal del mapa.

En esta opción, además se pueden ubicar con precisión los puestos que venden elotes preparados, elotes cocidos, elotes, esquites y hasta patitas de pollo.

¿QUIÉN CREÓ EL MAPA DE PUESTOS DE ELOTES Y ESQUITES?

El mapa es creación del tuitero @datavizero, cuyo nombre real es Baruch Sanginés y que además es geógrafo de la UNAM especializado en cartografía y visualización de datos.

Él mismo destacó que luego de que el proyecto se volvió viral, muchos propietarios de puestos de elotes y esquites aprovecharon su creación para agregar las ubicaciones de sus negocios.

#FREEBRITNEY: LA REINA DEL POP ASISTE A LA CORTE PARA PONER FIN A SU TUTELA

Cabe mencionar que este no es el primer mapa de este tipo que se comparte en Google Maps, pues previamente ya se había viralizado uno similar sobre puestos de tacos en toda la zona metropolitana del Valle de México.

(Aline Núñez)