Aparece “cavernícola congelado” en parque y causa furor en redes

Tras el hallazgo cientos de habitantes de Minnesota compartieron las fotos del "cavernícola congelado"

  • REDACCIÓN
  • 18 de Enero de 2021
  • 13:45 hrs.
Aparece “cavernícola congelado” en parque y causa furor en redes
Todo se debe a una obra del artista Zach Schumack que puso ahí para que la gente saliera de las redes sociales (FOTO TOMADA DE ACTUALIDAD)

Este 2021 ha iniciado con grandes descubrimientos como el que recientemente hicieron un grupo de habitantes de Minneapolis, Minnesota, luego de que “encontraran” a un cavernícola dentro un gran bloque de hielo en el Parque Theodore Wirth.

FOTO TOMADA DE COOLTIVARTE 

Como era de esperarse el inusual hallazgo atrajo de inmediato el interés de muchos residentes locales, pero lejos de que se trate de un descubrimiento histórico de interés para la paleontología, este “cavernícola”, solo forma parte de una pieza de arte instalada por el artista Zach Schumack.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE COMPRA TODOS LOS BOLETOS AVIÓN PARA NO CONTAGIARSE DE COVID-19

Propietario de la agencia creativa Leonic, este artista creó la escultura el año pasado para un evento donde tuvo mucho éxito, pero después la obra terminó en su garaje, motivo por el que decidió “revivirla” y hacer pasar un rato ameno, lejos de problemas, a la comunidad de Minneapolis.

INSTALÓ LA PIEZA SIN DECIRLE A NADIE

Con la finalidad de hacer que la gente hablara de otra cosa que no fuera la pandemia, el artista decidió colocar al “cavernícola” en el parque la semana pasada sin decir una palabra a nadie, dando como resultado que la gente hablará de otra cosa que no fuera la pandemia, y funcionó fue "algo positivo", señaló el artista.

"El objetivo que buscábamos en cuanto a tratar de crear una interacción positiva con la comunidad parece que está teniendo éxito, y las reacciones han sido, a falta de una palabra mejor, perfectas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MHONI VIDENTE PREDICE MUERTE DEL PAPA FRANCISCO: "LE DIO COVID"

Cabe destacar que la escultura parece muy real, sin embargo, en realidad está hecho de plexiglás y resina epoxi.

(Azucena Uribe)