#april24: El reto en TikTok que está despertando alarmas entre las mujeres

Redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y Whatsapp han estallado con una advertencia por un supuesto "challenge" que tiene su origen en TikTok

  • REDACCIÓN
  • 22 de Abril de 2021
  • 10:40 hrs.
#april24: El reto en TikTok que está despertando alarmas entre las mujeres
Numerosos usuarios hablan de un vídeo en el que varios hombres animan a abusar sexualmente de otras personas en esa fecha (FOTO TOMADA DE CRÓNICA GLOBAL)

En la red social TikTok se viralizó el 24 de abril y miles de usuarios se preguntan porque, a continuación, te explicamos el rumor que persigue a esta fecha para que no caigas.

FOTO TOMADA DE BBC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRABABA VIDEO EN TIKTOK CUANDO APARECIÓ UNA FIGURA FANTASMAL AL FONDO

Primero debemos regresar unos días atrás en donde supuestamente un mensaje alertaba a todas las mujeres a no salir a la calle ese día, para evitar algún daño o riesgo a su integridad, pero por qué.

Las mujeres que se han sumado a este reto hablan sobre un video en el que un grupo de seis hombres anima a la gente a convertir esa fecha en el Día internacional de la violación.

¡Atención esto solo es un rumor así que no entres en pánico!

Hasta el momento no se ha localizado el video en el que se explica la idea.

FOTO TOMADA DE IRU TV

Además de la idea de abusar de otra persona, los que aparecen en el video dan consejos para hacerlo, planteando así un reto para violar mujeres. Miles de personas han mostrado su molestia y miedo porque esta idea se haga realidad.

La tendencia comenzó en Estados Unidos, pero ha cruzado fronteras y ha llegado a otros países con el hashtag #april24. Desafortunadamente, esta etiqueta cuenta con más de 70 millones de reproducciones en TikTok.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER MUERE TRAS PINTARSE EL CABELLO; ESTOS SON LOS DAÑOS QUE CAUSA EL TINTE

Cabe señalar que muchas personas creen y aseguran que se trata de una broma, se tiene la duda de que todas las personas puedan entender esto y lo tomen como algo real. Aunque no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados, se podía leer en un video de la red social.

Por su parte, la empresa estadounidense lanzó un comunicado en el que confirma que no ha localizado las supuestas imágenes protagonizadas por seis hombres entre sus archivos, pero el equipo de seguridad permanece atento y eliminará el contenido que infrinja las políticas de uso.

(Azucena Uribe)