¿Arte o blasfemia? Artista fusiona al Niño Dios con Baby Yoda

Artista mexicano desata polémica en redes tras fusionar al Niño Dios con Baby Yoda: “Me divierten mucho este tipo de cosas blasfemas y herejes”

  • REDACCIÓN
  • 27 de Enero de 2021
  • 19:12 hrs.
¿Arte o blasfemia? Artista fusiona al Niño Dios con Baby Yoda
Artista mexicano transforma al Niño Dios en Baby Yoda: “La blasfemia para mí es un trabajo” (FOTO ESPECIAL)

A unos días de la celebración por el Día de la Candelaria se viraliza la obra de un artista mexicano con la intensión de desatar polémica en redes sociales, se trata de Yurex Corp, quien quiso sumarse a la tradición de vestir al Niño Dios y lo fusionó con Baby Yoda, no solo le puso la ropa, lo tranformó totalmente: lo pintó de verde, le hizo unos enormes ojos negros y le agregó las características orejas puntiagudas de este personaje de “The Mandalorian”.

Esta versión de la imagen religiosa provocó indignación entre usuarios de las redes sociales, quienes señalaron como una falta de respeto la creación de Yurex.

NETFLIX REALIZA LARGOMETRAJE DE "LA VIRGEN DE SAN JUAN DE LOS LAGOS"

La verdad es que lo hago como juego. A mí me divierten mucho este tipo de cosas oscuras, blasfemas y herejes. Ahora ya hay muchos comentarios sobre el muñequito, en algunas notas o en páginas llegaron a de que me voy a ir al infierno, condenándome en la tierra y fíjate que esto más que impactarme de forma negativa me agradó, comentó Yurex Corp en entrevista para EFE.

Al Yurex no le molesta que lo condenen por hacer este tipo de arte, aseguró que la blasfemia es un trabajo para él y advirtió que tiene planes de crear obras más irreverentes que el Niño Dios Baby Yoda.


La blasfemia para mí es un trabajo y la herejía es la libertad de oponerse a los dogmas (…) Tengo pensado hacer otras piezas tal vez más retadoras o rompiendo esquemas, porque pienso que la blasfemia para mí es un trabajo y la herejía es la libertad de oponerse a los dogmas. En ese sentido es como pienso hacer mis piezas.

"LA BEBESHITA" SE SUMAN A ACUSACIONES CONTRA RIX: "ES UN PATÁN"

Así es como reaccionaron internautas a la figura del Niño Dios Baby Yoda.

Y esto se supone que es "arte"? Deberías de dedicarte a hacer arte real en vez de llamar la atención ofendiendo otras religiones. Respeta.

Ya cualquiera se cree artista... mejor dedícate a otra cosa. Tu arte es basura

LA MODELO CRISTIANA QUE GANA 200 MIL DÓLARES CON DESNUDOS EN ONLYFANS

¡Wow! Impresionante, ya cualquier estulto se cree artista, un genio sin tolerancia religiosa, éxito con tu porquería de arte, bulto.

Con información de EFE.

(Aline Núñez)