Aseguran que Nostradamus predijo el coronavirus ¿Qué pasará después?

Hace más de 450 años, el francés Nostradamus escribió el libro "Las profecías", en el que predijo algunas de las catástrofes que azotaron al mundo

  • REDACCIÓN
  • 01 de Junio de 2020
  • 11:02 hrs.
Aseguran que Nostradamus predijo el coronavirus ¿Qué pasará después?
El médico y clarividente francés Nostradamus escribió un libro titulado Las profecías, en el que predijo algunas de las catástrofes que azotaron al mundo (FOTO ESPECIAL)

En los últimos meses hemos visto que el mundo atraviesa una pandemia de un virus nuevo que ha sido difícil de combatir por su rapidez para expandirse y recientemente usuarios de redes sociales han encontrado similitudes con algunas de las predicciones que hizo Nostradamus hace muchos años atrás, cuando escribió su libro titulado Las Profecías.

De acuerdo a Iprofesional, en el libro de profecías de Nostradamus podemos encontrar hechos como terremotos, guerras, catástrofes de todo tipo que han azotado a la humanidad y que muchas personas afirman ser predicciones cumplidas.

Pero según sus seguidores, las predicciones de Nostradamus no habrían terminado.

¿NOSTRADAMUS PREDIJO EL CORONAVIRUS?

En su libro, en la parte Century 2:53, Nostradamus señala que "La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito". Tal afirmación ha llevado que seguidores de Nostradamus, vinculen a Wuhan con aquella ciudad de la que habla, aludiendo que aunque la ciudad china no es marítima, la pandemia habría tenido su origen en un mercado de mariscos. Entre las predicciones para este año, Nostradamus incluye una grave crisis económica, con la gran potencia cayendo, lo que ya muchos vinculan con las consecuencias de la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN AUDIO DE MICHAEL JACKSON QUE CONFIRMARÍA RED DE PEDOFILIA



¿QUÉ VIENE DESPUÉS DE LA PANDEMIA, SEGÚN NOSTRADAM?

Es importante tener en cuenta que el coronavirus no fue el único de los sucesos de este 2020 que Nostradamus predijo, de acuerdo a la interpretación de los estudiosos del tema.

Más allá de la pandemia de Covid-19, los primeros meses del año 2020 estuvieron signados por el conflicto entre Estados Unidos e Irán luego del asesinato del general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní. La tensión entre estos países desencadenó una serie de reacciones y de testimonios que dan por hecho que la Tercera Guerra Mundial estallará pronto por esta razón.

Ese miedo y las bromas al respecto están sustentadas, aparentemente, en una profecía que fue predicha muchos años atrás, por el conocido médico y adivino francés Michel de Notre Dame, mejor conocido como Nostradamus, quien, según sus intérpretes, dejó predicho que en el año 2020 iniciaría un conflicto bélico "apocalíptico".

A pesar de estar escritas en el año 1568 en el libro Les Prophéties, las profecías de Nostradamus siguen teniendo vigencia entre un importante número de personas, quienes afirman que en el pasado, ya se han cumplido algunos de sus dichos, como el nacimiento de Hitler, o el incendio de la Catedral de Notre Dame (aunque algunos afirman también que esta no fue ni siquiera una profecía legítima del adivino).

INICIO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

En el último capítulo del libro de Nostradamus algunos seguidores del autor lo han interpretado como una posible guerra entre dos grandes potencias, una de américa y otra oriental, por lo que se supuso serían Estados Unidos y China, en la que remarcaba además el uso por primera vez de robots. Ahora, dados los últimos hechos, los seguidores están convencidos de que este conflicto bélico estallará entre la potencia americana e Irán.

En vez de ser tomado con mucha preocupación, usuarios de redes sociales han encontrado la manera de buscar el lado divertido de la situación, creando una infinidad de memes que hacen alusión a las cosas de las que se perderán por culpa del cumplimiento de esta profecía.

CAMBIO DE MONARCA EN REINO UNIDO

Según afirman los escritos de Nostradamus, este año el monarca que se sienta en el trono de Reino Unido cambiará, por lo que muchos han especulado la muerte de la reina Isabel II, quien tiene 93 años y lleva 67 en el poder. El siguiente en la línea de sucesión del trono británico es el príncipe Carlos, aunque algunos barajan la teoría de su abdicación para cederle el lugar a su hijo, el príncipe William.

"MUERTE" DE TRUMP

Al parecer, los párrafos de Nostradamus señalan también el asesinato del mandatario norteamericano; sin embargo, como únicamente se conocen estas profecías por las interpretaciones que se les da, no está muy claro si se habla de algo literal o si es simplemente una cuestión metafórica, que tenga que ver con el juicio político al que se enfrenta el mandatario.

GRANDES TERREMOTOS

Nostradamus también predijo un terremoto devastador que azotará el continente americano. Se cree que este destruirá California y que será ocasionado por la Falla de San Andres.

A pesar de la exactitud que pudieran aparentar estas predicciones, lo cierto es que algunos expertos detractores de Nostradamus sostienen que en realidad son sus adeptos los que la han logrado, tomando sus palabras y adaptándolas al contexto actual, y los sucesos que tuvieron lugar recientemente. En lo que va del año, se han registrado importantes movimientos telúricos en países como Puerto Rico, Turquía e Italia.

¿SE PUEDEN CONFIRMAR LAS PREDICCIONES DE NOSTRADAMUS?

Tal como se mencionó, Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, se hizo popular por hacer una serie de predicciones para años futuros. En 1555 publicó su libro de profecías en el que se recoge 1000 supuestas profecías en 10 centurias o capítulos.

Según las publicaciones virales, "Nostradamus" habría predicho el coronavirus a través del siguiente texto:

Y en el año de los gemelos (2020) / surgirá una reina (Corona) / desde el Oriente (China) / que extenderá su plaga (el virus) / de los seres de la noche (murciélagos) / a la Tierra de las 7 colinas (Italia) / transformando en polvo a los (muerte) / hombres del crepúsculo (ancianos) / para culminar en la sombra de la ruindad (fin de la economía mundial)".

Sin embargo, no hay pruebas de que Nostradamus haya predicho el coronavirus. El sitio argentino Chequeado.com ha hecho una búsqueda e investigación acerca de las afirmaciones de Nostradamus, con el objetivo de verificar la certeza que habría o no en ellos.

Según han explicado, mediante una búsqueda manual en el libro Profecías de Nostradamus, se pudo confirmar que la palabra "polvo" aparece 2 veces -en la Centuria V y en la Centuria IX- en 2 predicciones diferentes a la que circula en la imagen viral ("transformando en polvo a los hombres").

Además, la palabra "plaga" aparece 4 veces -2 veces en la Centuria II, una vez en la Centuria III y una vez en la Centuria IV-. Sin embargo, en ninguna de las apariciones se registra aquella palabra con la supuesta predicción que se señala en la imagen viral ("que se extenderá su plaga").

Pero el sitio no es el primero que se toma este trabajo. Dadas las supuestas predicciones de Nostradamus, la teoría circuló en España y la desinformación fue verificada por Maldito Bulo y calificada como falsa.

LAS PREDICCIONES MÁS IMPORTANTES DE NOSTRADAMUS

Según relatan algunas versiones de la Historia, Nostradamus comenzó a manifestar el "don de la clarividencia" a partir de un punto de inflexión en su vida. Después de haberse casado por segunda vez -había perdido a su primera esposa y a sus hijos en una peste- y de haberse recibido de médico, Nostradamus comenzó a mostrar este supuesto don o habilidad. Una de las historias más frecuentes que se escucha en torno a este célebre personaje, es la predicción de quien fuera luego a convertirse en el Papa Sixto V. Según se cuenta, cuando Nostradamus viajaba junto a otros viajeros por Génova, se encontró con un joven monje franciscano llamado Felice Peretti. Nostradamus, al verlo, se arrodilló ante él, lo cual desencadenó una reacción de sorpresa de sus acompañantes. Allí él explicó que solo estaba rindiendo respeto a Su Santidad, algo que ninguno de sus compañeros entendió. Nadie se imaginaba que, muchos años después, ese mismo monje franciscano se convertiría en Papa bajo el nombre de Sixto V.

Otra de las predicciones que se le atribuye -esta al final de su vida- es la muerte del rey Enrique II, a causa de las heridas recibidas en un torneo. Cuando Nostradamus anunció el fallecimiento del monarca causó una profunda impresión en quienes supieron de ella, lo cual le valió la amistad y admiración de reyes y otros mandatarios hasta el día de su muerte, a los 62 años.

Pero, tal como se mencionó, sus predicciones no se quedaron en el pasado ni murieron con él. Nostradamus dejó, a modo de testamento para la Humanidad, una serie de profecías de estilo oscuro y hermético. Esto ha hecho que sean muy difíciles de descifrar, lo cual ha impulsado a un gran grupo de personas a estudiar en profundidad esas "prophéties", y a tratar de entender así, qué va a venir más adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN MÁS ABSURDAS SOBRE EL CORONAVIRUS



Las profecías de Nostradamus están divididas en 10 tomos o centurias, cada una de ellas formada a la vez por 100 predicciones de cuatro versos. Según explicó el propio adivino en la primera centuria, su técnica adivinatoria consistía en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua. El sabio permanecía allí hasta que, en forma de llama luminosa, le llegaba la inspiración profética.

(Azucena Uribe)