Así lucen “Las Cholas de Chalco” 10 años después

“Las gafas atrás significa que mi barrio me respalda”, quién no recuerda esta famosa frase de video viral de “Las Cholas de Chalco”

  • REDACCIÓN
  • 25 de Junio de 2020
  • 23:10 hrs.
Así lucen “Las Cholas de Chalco” 10 años después
Han pasado 10 años desde que se volvió viral un reportaje que hizo Canal 40 sobre un grupo de jóvenes denominadas “Las Cholas de Chalco”; te mostramos cómo lucen las jóvenes después de 10 años (FOTO TOMADA DE VIDEO)

“Las gafas aquí (en los ojos) significan tristeza, las gafas aquí (diadema) de un barrio pesado y las gafas atrás significa que mi barrio me respalda”. Cómo olvidar estás frases que se volvieran virales gracias al reportaje de Canal 40 sobre “Las Cholas de Chalco”, te mostramos cómo luce una de ellas 10 años después.

(FOTO TOMADA DE VIDEO)

Uno de los videos más virales de los últimos años fue el de las famosas "Las Cholas de Chalco", un grupo de jóvenes que formaban parte de la pandilla "Reyes sureños 12 Chalco Unión de Guadalupe”, originario del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

NOSTRADAMUS Y LA PROFECÍA DEL FIN DEL MUNDO EL 27 DE JUNIO 2020

Gracias a la entrevista, las mujeres pudieron exponer las señas y códigos de vestimenta que las distinguía, principalmente las que estaban relacionadas con las gafas.

(FOTO TOMADA DE VIDEO)

“Las gafas aquí (en los ojos) significan tristeza, las gafas aquí (diadema) de un barrio pesado y las gafas atrás significa que mi barrio me respalda”, fueron las frases más recordadas y parodiadas del video.

DESERET PREDICE NUEVO TERREMOTO: "SE CAE EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA"

Casi 10 años después, un youtuber, conocido como “Yulay”, encontró a una de las integrantes de “Las Cholas de Chalco” y pudo hacerle una pequeña entrevista.

En el clip, la mujer de nombre Karla revela que actualmente no existe la pandilla y su desintegración se debió a distintos factores.

Algunas se fueron de la ciudad, otras se casaron e, incluso, hubo quienes perdieron la vida en peleas callejeras. Cabe resaltar que el video fue grabado en el mismo lugar que que lo hiciera hace más de 10 años Canal 40, incluso nadie ha manchado las paredes pues ella afirma que las personas siguen respetando lo que alguna vez fue “Las Cholas de Chalco”, de la más peligrosas pandillas.

(FOTO TOMADA DE VIDEO)

GRABAN GRITO INEXPLICABLE DENTRO DEL TEMPLO IV EN TIKAL


(Imelda Téllez)