Borrarán el video más visto en la historia de YouTube ¿Por qué?

Los protagonistas del video "Charlie me ha mordido el dedo", son dos niños británicos Harry y Charlie Davies-Carr

  • REDACCIÓN
  • 18 de Mayo de 2021
  • 20:58 hrs.
Borrarán el video más visto en la historia de YouTube ¿Por qué?

Borrarán "Charlie me ha mordido el dedo" (Charlie bit my finger, en inglés), el video viral más visto en la historia de YouTube, desaparecerá el próximo 23 de mayo, así informó la plataforma de videos luego de que sus propietarios anunciaran que van a subastarlo y venderlo a través del formato NFT.

¿QUÉ ES NFT?

NFT, son las siglas de token no fungible, es una tecnología basada en "blockchain" que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte, así como quién es su propietario.

Tras el rotundo éxito de las criptomonedas durante el último año, desde hace unos meses toda la comunidad blockchain solo habla de los NFT. Estos activos digitales, que también reciben el nombre de tokens no fungibles, se están convirtiendo en la sensación del mundo del arte digital o los coleccionables.

Aprovechando el auge de los NFT, muchos emprendedores están investigando las fórmulas para hacer negocio con estos activos digitales. Todo es susceptible de ser "tokenizado": desde una columna de un periódico hasta un tuit.

Es el caso del fundador de Twitter, Jack Dorsey, que lanzó a subasta un token no fungible de su primera publicación en la red social. El experimento terminó con una recaudación de 2,9 millones de dólares.

LA HISTORIA DEL VIDEO

"Charlie Bit My Finger" (Charlie mordió mi dedo) es uno de los primeros videos realmente virales. Durante mucho tiempo fue el más visto de la historia de YouTube. Acumula casi 850 millones de visualizaciones convirtiéndose en un auténtico "boom".

Sus protagonistas, los niños británicos Harry y Charlie Davies-Carr, tenían entonces 3 y 1 años de edad. El video, de menos de un minuto, muestra cómo el bebé Charlie muerde el dedo de Harry, que llora mientras su hermano se ríe.

Ahora tienen 17 y 15 años, en el 2017 recrearon el video que los hizo famosos. Sus padres han ganado 1,1 millones de libras (1,2 millones de euros) sólo en la publicidad que ha generado el video.

 

(Imelda Téllez)