Burro escapa de restaurante chino para que no se lo coman

Según medios locales, en China se consumen cada año 4 millones de burros por su carne y por las propiedades que tiene

  • Lérida Cabello
  • 10 de Noviembre de 2021
  • 14:00 hrs.
Burro escapa de restaurante chino para que no se lo coman
Se desconoce si el burro logró obtener su libertad o si terminó en la mesa del restaurante como platillo principal (FOTO: CAPTURA YOUTUBE)

Burro escapa de restaurante chino para que no se lo coman, por lo que se le vio corriendo por las calles de Pekín para salvar su vida, pues contrario a lo que dice el refrán en este caso "el miedo sí anda en burro".

En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve a un burro corriendo desesperado por las calles, luego de que escapó de un restaurante en China, donde sería el platillo principal de los comensales.

Burro escapa de restaurante chino para que no se lo coman

La inusual escena fue captada hace unos días en Pekín, la capital de China, por una mujer que iba en su coche con su hija en la ciudad de Linyi (provincia de Shandong, este), que quedaron sorprendidas al ver al burro corriendo a toda velocidad a la mitad de la carretera, quien era perseguido por un hombre.

En las imágenes se ve cómo el burro corre a toda velocidad mientras es perseguido por un empleado del restaurante, quien sigue de cerca al animal en una motocicleta, posteriormente, cuando el vehículo de la mujer empareja el paso del burro se aprecia que a pesar de que luce cansado no detiene su marcha, porque ya casi es alcanzado por el hombre.

¿QUÉ...? PITBULL CON CABELLO, EL MONTAJE QUE PUSO DE CABEZA A REDES

El clip del burro corriendo para salvar su vida generó todo tipo de reacciones en redes sociales por lo inusual de la escena, como esta que escribió un usuario en Weibo: "si corres rápido nos vemos en internet, y si corres despacio nos vemos en la mesa".

Por lo anterior, algunos internautas bromearon diciendo: "por este tipo de cosas surgen las pandemias", haciendo alusión a que el virus del covid-19 se originó en Wuhan por comer murciélagos.

Se desconoce si el burro logró obtener su libertad o si terminó en la mesa del restaurante como platillo principal. Según medios locales, en China se consumen cada año 4 millones de burros por su carne y por las propiedades que la medicina tradicional del país le atribuye a su piel.

El principal producto elaborado con los burros es el ejiao, una especie de gelatina obtenida de la cocción de la piel del burro. En China, consideran que este producto detiene el envejecimiento de la piel y cura la infertilidad e impotencia.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población de burros en China disminuyó de 11 millones de animales en 1992, a 4.6 millones en 2018.

¿La carne de burro es buena para la salud?

Expertos aseguran que el consumir carne de burro trae como consecuencias dolores gastrointestinales, encefalitis y salmonelosis, así como el riesgo de contraer tenias, un parásito que se aloja en los músculos del animal, que puede ser mortal.

"Las condiciones de salubridad son las que convierten a esta carne realmente en una amenaza para el consumo humano, y nos puede producir enfermedades como encefalitis, salmonelosis y tenia", señala Olivia Santibáñez, jefa de servicios médicos de Escuinapa, Sinaloa.

FOTO: YOUTUBE

PITBULL APRENDE A TRAER PAÑALES PARA AYUDAR A SU DUEÑA CON SU BEBÉ RECIÉN NACIDO

(Con información de El Heraldo de México y Debate)